X

Social media sin ánimo de lucro

A menudo vemos casos de éxito del uso del social media para fomentar marcas personales o empresas. Pero también debemos tener muy presente el gran potencial que tienen los medios sociales para fomentar el voluntariado y la colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro mediante el uso de las redes sociales, el marketing viral y el fundraising (conjunto de actividades a desarrollar para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y Administraciones Públicas con destino a finalidades no lucrativas).

Sin ir más lejos, en 2010 el fundraising experimentó un crecimiento del 163% respecto al 2009 a pesar de la crisis económica. Destaca sobre todo el enorme incremento de donaciones  para captación de emergencias internacionales como la catástrofe del terremoto de Haití o las inundaciones de Pakistán. Pero también las pequeñas fundaciones locales se pueden beneficiar del uso de las redes sociales para captar fondos y concienciar a la sociedad.

En Socialdente somos conscientes del potencial del social media para con las buenas causas, y lo ponemos en práctica promocionando un evento organizado por la Fundación Lucas Koch cuya recaudación íntegra irá destinada a la construcción de un centro para niños y jóvenes con discapacidad severa.

A continuación podéis ver el programa del evento, que se celebrará en la localidad de Sant Joan d'Alacant (Alicante). Para quien quiera colaborar y no pueda asistir, se ha creado una Fila cero en la cuenta bancaria 0019 0309 67 4010038426 (Deutsche Bank).

En el siguiente enlace podéis ver el evento creado en Facebook para esta causa.

Animamos a todos nuestros amigos a colaborar con una buena causa como esta, aunque sólo sea con la difusión de los contenidos que ayude a llegar a más gente.

Artículos relacionados:

  1. Promocionar un evento mediante Social Media
  2. Lo más destacado de la semana en social media
  3. Cómo usan las empresas el Social Media para contratar o despedir empleados
  4. Social Media Revolution (Junio 2011)
  5. Las 50 Marcas mejor posicionadas en Social Media

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+