X

De hombres, mujeres y anuncios de Facebook

El sexo y la edad están íntimamente relacionados con la frecuencia con la que un usuario hace clic en un anuncio de Facebook. Esa es la conclusión a la que han llegado los chicos de la agencia de marketing Social Code, con una investigación que han realizado basándose en el CTR y clicks de cuatro millones de anuncios en Facebook durante 10 meses.

estrategia redes sociales De hombres, mujeres y anuncios de FacebookAdemás de este estudio también se extraen otras conclusiones, como:

  • Los usuarios masculinos de Facebook de más de 50 años son un 28% más propensos a hacer clic en un anuncio que los de 18 a 29 años.
  • Las mujeres de más de 50 años tienen aún más predisposición a hacer clic en los anuncios que los jóvenes, concretamente un 31%.
  • Los hombres mayores de 50 años usuarios de Facebook son un 11% menos propensos a hacer click en Me Gusta que lo hombres más jóvenes, y también un 9% menos que el resto de segmentos.

Por lo tanto, aparentemente las mujeres son más propensas a hacer click en nuestros anuncios de Facebook, o al menos hacen click más veces que los hombres.

Y si bien estos estudios nos ayudan a conformarnos una idea del perfil demográfico y tendencias del usuario de Facebook, no nos tenemos que volver locos. No debemos realizar nuestras campañas en esta red social con un enfoque basado en resultados de este tipo exclusivamente. Los anuncios de Facebook funcionan de forma muy diferente dependiendo de la audiencia y del negocio. Por eso creemos que lo más importante es tener muy claro el target antes de realizar la campaña, y una vez metidos en faena, monitorizar y estar encima para actualizar el anuncio si es necesario de cara a mejorar el rendimiento.

Artículos relacionados:

  1. La historia de los anuncios en Facebook
  2. Las mujeres en el Social Media
  3. Asúmelo cuanto antes, tus fans no visitan tu página de Facebook
  4. Un post en tu página de fans de Facebook vive unas 22 horas
  5. Aprende a convertir tu perfil personal en una página de fans con Facebook Migrate

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+