X

Google+, una potente “Plataforma Social”

Si bien es cierto que en la actualidad nadie discute que la red social por excelencia es Facebook y que su evolución y sus cifras siguen siendo descomunales con sus 750 millones de usuarios,  haciendo temblar la hegemonía del gigante de Mountain View en lo que respecta al reinado de Internet, una nueva “pieza” ha entrado en el tablero del “social media” para convertir el “juego” mucho más interesante.

formacion redes sociales Google+, una potente Plataforma SocialY es que Google intenta contrarrestar el reinado de Facebook, con una nueva plataforma que lleva como eslogan una palabra clave:  Integración.  Obviamente, nos referimos a Google+.

Con la integración de todos sus servicios, y haciéndolos más sociales, aprovechando el volumen de usuarios, podríamos estar ante la plataforma definitiva en unificar todos los servicios que nuestra vida digital necesite, para convertirse en el “portal de entrada a internet” más importante de toda la historia.

Algunos pueden pensar que es demasiado tarde teniendo en cuenta quien lidera la carrera por la dominación de la web y la desventaja con la que se parte de inicio, pero a diferencia de otros proyectos de Google ( Wave, Buzz,…), está vez parecen que han acertado. A pesar de la gran expectación creada, alcanzando la cifra de 10 millones de usuarios en 2 semanas, queda mucho camino por recorrer.  Nace en un momento donde el auge de la geolocalización, el internet móvil, la rápida expansión de Android, junto con el uso intensivo del buscador, pueden ser factores importantes en la consolidación del proyecto de Google y sus diferentes plataformas.

Por si alguien tiene alguna duda, en la siguiente infografía de Javier Muniz en Seetio, bajo el título “El potencial real de Google+”, nos presenta los pilares fundamentales en los que se asienta la columna vertebral del proyecto de Google, así como las herramientas y plataformas complementarias, que convierten a Google+ en un serio candidato a disputar el trono al gigante de Mark Zuckerberg.

Os dejamos con la excelente infografía.

formacion redes sociales Google+, una potente Plataforma Social

Fuente: Seetio

¿ Consideras a Google+ como un serio candidato a ser el nuevo "rey" del Social Media ?

Artículos relacionados:

  1. Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?
  2. Lo nuevo de Google: Business Photos
  3. Square, la plataforma de pagos 2.0
  4. Primeras impresiones sobre Google+
  5. ¿Dónde: VideoChat en Facebook o Quedadas en Google+?

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “Google+, una potente “Plataforma Social””

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+