X

¿Dónde: VideoChat en Facebook o Quedadas en Google+?

Una vez más, pendientes del streaming que nos ofrecía el todopoderoso Zuckerberg esta tarde a través de Facebook Live. En efecto, una vez más esperando el factor Sorpresa para escuchar alguna novedad que no se hubiera hecho eco ningún medio, ni incluso el veloz y eficiente Twitter estas últimas semanas. Sin embargo, revisando los Tweets que aparecen en el TL se respira decepción o incluso indiferencia:  "eso ya lo sabíamos", "estaba claro la introducción del Videochat", "el acuerdo con Skype estaba más que anunciado"...

noticias redes sociales ¿Dónde: VideoChat en Facebook o Quedadas en Google+?La mayoría de usuarios Twitter han logrado acceder -vía invitación- a Google+ (el propio Mark cuenta con perfil en esta nueva red social) y han probado todas las funcionalidades que Google incorporaba (incluido el HangOut o Quedadas).  ¿Está Facebook dando a probar a todos el mismo caramelo que Google ha facilitado a sólo unos pocos? En mi opinión, sí; sin embargo, está jugando una vez más y en el momento oportuno: ningún usuario de Facebook migrará a otra red arrastrando todas sus conexiones si donde las tiene establecidas le ofrece lo mismo o más (parecido a otras facetas de la vida ;-) . Además, ¿Quién garantiza que nuestros contactos quieran migrar a esta nueva red?

M. Zuckerberg se desmarca de nuevo ofreciendo el Privilegio a Todos los usuarios con el fin que encuentren lo mismo cuando Google abra sus puertas a todos. El juego se pone interesante, ¿verdad? La competencia siempre provoca que nadie se duerma y si es en beneficio del usuario, mejor para todos. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos relacionados:

  1. Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?
  2. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  3. Primeras impresiones sobre Google+
  4. Lo nuevo de Google: Business Photos
  5. Facebook = “La Red Social”

Si te ha gustado Compártelo

7 COMENTARIOS Para “¿Dónde: VideoChat en Facebook o Quedadas en Google+?”

  1. Ibon Berra 07/07/2011 a 12:48 pm

    Totalmente contigo Eva, aunque aún es pronto para saber en lo que Google+ se va a convertir. Desde Google están pidiendo que las empresas aún no creen perfiles y con la experiencia y poderío de Google en todas sus app, dudo mucho que no tengan algo lo suficientemente goloso como para enganchar a usuarios y empresas.

    Por otro parte espero que Facebook siga arriba, ya que sino nos estaríamos acercando a un posible monopolio?

    En mi humilde opinión.

  2. Christian 07/07/2011 a 9:10 pm

    Como dice Sergi la competencia es buena y muy indicado si dos empresas pesos pesados de la talla de Google y Facebook se miden en un combate del que en mi opinión y, a menos que se segmenten, solo puede quedar una, ya que no creo que ninguna empresa esté dispuesta a dedicar más recursos a gestionar otra red más en su ámbito de RR.SS. Ya bastante cuesta hacer que entren en este mundo como para decirles que aún hay más trabajo y más consultas por más medios que atender. Sí, seguro que pronto Hootsuite y compañía permiten tener un único punto de entrada pero esa duplicidad es insana y por naturaleza tiende a desaparecer en detrimento de una de las dos. ¿De cuál? solo el tiempo lo dirá. A priori Facebook cuenta con mucha ventaja pero… que se lo digan a Nokia. En un mundo tan cambiante como el actual nadie tiene su trono asegurado. A IBM tardaron más de 50 años en destronarla. A Microsoft más de 25, a Google 10… ¿a Facebook 5? La progresión se cumple…

  3. Eva María García Galiana 08/07/2011 a 12:35 am

    Hola Ibon: Sí, tienes razón. Es pronto para saberlo y espero como tú que Google haya aprendido tanto la lección que incluso nos sorprenda gratamente con los perfiles de empresa Me encanta la competencia y espero que luchen entre ellas para ofrecernos lo mejor a los usuarios; de lo contrario, cierto riesgo de monopolio existiría…
    Gracias por compartir tu opinión.

  4. Eva María García Galiana 08/07/2011 a 12:38 am

    Hola Christian: como bien señalas al final de tu comentario “En un mundo tan cambiante” todo es posible. Lo curioso es que somos agentes de ese cambio. Gracias por compartir tu opinión.

  5. Francisco JAM 11/07/2011 a 5:13 pm

    Hola a tod@s!

    Nosotros que somos un poco geeks no creo que tengamos problemas para mantener activos tanto Facebook como Google+. Muchas veces lo que nos interesa es difundir nuestros mensajes por distintos canales para llegar a más audiencia. Además, supongo que dentro de poco clientes como Hootsuite permitirán publicar en la red social de Google, por lo que una misma publicación la podremos compartir sin demasiado esfuerzo. En este caso creo que es válido porque ambas son para un uso similar y comparten lenguaje, no como esas publicaciones en facebook con hashtags y menciones!!

    Pero el tema está en la aceptación por parte de la mayoría de los 700 millones de usuarios de Facebook, que ya tienen una red creada y, a menos que Google+ no les ofrezca algo novedoso, costará la migración de una red a otra. Pienso que puede ayudar mucho a esto:

    1. La limpieza de la interfaz, que además es mucho más intuitiva que la de Facebook.
    2. La buena integración de la red social con el resto de servicios de la compañía del buscador, porque estando en Gmail o GReader tenemos en la esquina superior derecha el botón para publicar en Google+.
    3. La integración de Google+ con las nuevas versiones de Android.
    4. Que en Hollywood le hagan una peli: La red social 2 XD

    Saludos!

  6. Christian 11/07/2011 a 6:06 pm

    Nadie dice que no sea fácil mandar contenido a las diferentes redes, pero es que luego hay que administrarlo y estar atento a todas. Nada es imposible y no hay ningún problema pero tener dos tan tan similares como G+ y FB solo puede derivar en que por lógica naturaleza una se convierta (o siga) siendo la mayoritaria y la otra esté mucho más mermada o se especialice.

    No entiendo lo de las publicaciones en Facebook con hashtags y menciones… Eso es Twitter :) Y tanto en Facebook como en Google+ hay menciones.

    Con respecto a la limpieza de interfaz, integración con otros servicios ahora mismo totalmente de acuerdo. En unos meses las posibilidades se multiplican pensando en unir Youtube con Picasa (o como se llame), blogs, red social, correo, Google Docs…) un auténtico escritorio en la nube.

    Además de integración con Android es fundamental con BB, WP7 e iOS.

    Buena idea lo de la película… ¿la vida de Larry y Sergei? seguro que ya está en preparación… como si la tiene que financiar Google!!!!

  7. Francisco JAM 12/07/2011 a 9:31 am

    Hola Christian!

    Me refiero a que hay algun@s que quieren difundir su mensaje por la mayor cantidad de redes, sin adecuar la temática y el lenguaje a cada canal. Por ejemplo, algunos de mis contactos tienen conectado Twitter con Facebook, por lo que todas las actualizaciones que hacen aparecen, a su vez, en el timeline y en el muro, llenando Facebook de hashtags y menciones. Claro está que la gente que no conoce Twitter no entiende el modo de escribir en Facebook usando @ y #. Es decir, no les importa para quién escriben algo, solo que se les oiga.

    Y estoy contigo en que debe estar disponible para iOS, BB y WP7. Pero en estos casos solo habrá aplicación de Google+. En Android lo podrán integrar mejor añadiendo funcionalidades que el resto de sistemas operativos no creo que permitan.

    Saludos!

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+