X

Sustituye los comentarios de tu Web 2.0 o Blog por los de Facebook

Lo hemos repetido en multitud de ocasiones: el corazón de una estrategia en Social Media debe ser un motor de contenido independiente de cualquier plataforma social, eso sí, con las herramientas necesarias para encontrar la mayor difusión de este en los medios sociales. ¿Qué queremos decir con esto? Que sí, es necesario una Web 2.0 o un blog (en su defecto); no se te ocurra prescindir de ello. Pero, podemos preparar esta Web 2.0 para enlazarla con Facebook, Twitter, etc. y así poder poner muy fácil la posibilidad de llevar nuestro contenido a estas redes.

estrategia redes sociales Sustituye los comentarios de tu Web 2.0 o Blog por los de FacebookYa sabemos instalar los plugins sociales de Facebook y los plugins de Twitter, pero ¿y si vamos más allá? ¿Y si sustituimos los comentarios de nuestra Web 2.0 por los de Facebook? Puede parecer a priori una contradicción con nuestro planteamiento, como hemos dicho en el anterior párrafo, puesto que los comentarios son "core" de una Web 2.0: permiten que los artículos se conviertan en conversaciones, potencian el beneficio SEO, etc. Pero por contra  y salvo que tengas una Web 2.0 importante, no proporcionan mucha exposición, y además está el trabajo de la moderación por el Spam, etc.

¿Los comentarios de Facebook son una opción entonces? Absolutamente, porque resuelven esas cuestiones y potencian la exposición y difusión de los artículos. Podríamos decir que los comentarios de Facebook en nuestra Web 2.0 presentan todas estas ventajas:

  • Permiten comentar de forma muy sencilla y llegar a muchas personas
  • Permiten una moderación de comentarios sencilla
  • Reducen el Spam significativamente
  • Se recogen comentarios más pertinentes y de más calidad.
  • Automáticamente se sincronizan entre Facebook y tu Web 2.0

De hecho este último punto es posiblemente el más importante. Cuando una persona escribe un comentario en nuestra Web 2.0 con este plugin social de Facebook, realmente está compartiendo un contenido nuestro entre su grafo social y nuestra web. Además está demostrado que un comentario escrito en Facebook provoca una mayor intención de interacción que (más propenso a ser respondido) que un "Me gusta" . Pero no sólo eso, si alguien responde a un comentario en el blog, instantáneamente se incluye en su perfil de Facebook y viceversa.

Nosotros en Socialdente, ya hemos sustituido los comentarios de nuestro blog por los comentarios de Facebook. Y tu ¿te animas a utilizar el Social Plugin de Comentarios de Facebook en tu Web 2.0? ¿No sabes cómo y deseas aprender a preparar tu web y convertirla en 2.0? ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Artículos relacionados:

  1. Inserta el botón social Enviar de Facebook en tu web o blog
  2. Crea tu propio blog en 10 minutos
  3. Aprende a convertir tu perfil personal en una página de fans con Facebook Migrate
  4. ¿Has actualizado el ancho del contenido de las pestañas de tus páginas en Facebook?
  5. Optimiza tu página Facebook desde el punto de vista visual

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “Sustituye los comentarios de tu Web 2.0 o Blog por los de Facebook”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+