X

Encuentra a tus clientes en Facebook con Custom Audiences

Hace tiempo que queríamos escribir un artículo sobre esto, y ya ha llegado el momento. ¿Tienes una bd de datos de clientes y te gustaría llegar a ellos y ofrecerles algo en Facebook? Pues ya puedes hacerlo gracias a una de las potentes opciones de marketing que Facebook pone a disposición de las empresas, llamada las Facebook Custom Audiences.

formacion redes sociales Encuentra a tus clientes en Facebook con Custom Audiences

Su funcionamiento es sencillo. Gracias a las Facebook Custom Audiences puedes "localizar" a tus clientes entre los usuarios de facebook sólo conociendo su teléfono, su id de Facebook... o su email. Es decir que si dispones de un archivo csv con los emails o teléfonos de tus clientes, lo puedes subir a Facebook y crear un "público personalizado" para tus anuncios o publicaciones patrocinadas. Podrás realizar campañas en la red social Facebook con aquellos de tus clientes que dispongan de una cuenta en Facebook en base a los datos que dispones (un cliente puede haberse dado de alta en Facebook con otro email o teléfono).

Evidentemente, este proceso es seguro porque la carga de ese fichero se hace de forma cifrada y porque en ningún momento Facebook te va a proporcionar la información de un usuario sólo porque tengas un email.

¿Hablamos de segmentación? Está claro que Facebook que no nos va a proporcionar información sobre nuestros clientes para afinar nuestras campañas. Pero podríamos segmentar este fichero previamente a la carga y crear tantas Facebook Custom Audiences como queramos, no hay límite.

Pero es que además de esto, también podremos aplicarle la capa de segmentación de Facebook por encima!! ¿Ves la potencia que tiene esto? Imagina que quieres hacer una promoción entre los suscriptores de sexo femenino de tu blog pero en la red social Facebook y no tienes ese dato, sólo el email... pero Facebook sí lo tiene (siempre que encuentre a esos usuarios en la red social dados de alta con el mismo email).

Para entrar a trabajar en con las Facebook Custom Audiences debes acceder por el Power Editor de Faceboohttps://www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ a la opción de Público (Audiences) y hacer click en el botón/menú de Crear Público.

Facebook Custom Audiencies

Especificas un nombre y una descripción para esa Custom Audience, seleccionas el archivo con los datos y especificas si está formado por emails, teléfonos o uids de Facebook.

formacion redes sociales Encuentra a tus clientes en Facebook con Custom Audiences

Y ya está. Facebook codificará en un hash esos datos y los comparará con los datos que tiene en la red social en un proceso que tarda unas horas. Una vez termine, podrás utilizar este público personalizado como objetivo de tus campañas o para otros fines: las Custom Audiences pueden tener multitud de aplicaciones y usos (algunos no recomendables) como se explica en este artículo.

No podemos dejar de comentar que las Custom Audiences de Facebook disponen de un API para trabajar con ellas desde el código.

Como conclusión, en nuestra opinión estamos sin lugar a dudas ante una de las opciones de marketing online más potentes que nos proporciona Facebook. ¿Estás de acuerdo? Nos gustaría conocer tu opinión.

Artículos relacionados:

  1. ¿Cómo utilizan Twitter las Marcas para relacionarse con sus clientes?
  2. Cómo optimizar mi web para conseguir clientes
  3. Facebook Offers, por fin llegan las ofertas a todas las páginas de fans
  4. 23 aplicaciones recomendadas para instalar en tu página de fans de Facebook
  5. Novedades de las páginas de fans de Facebook

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+