X

Novedades de las páginas de fans de Facebook

En el evento fMC de ayer en New York, Facebook presentó una serie de novedades que incrementan las posibilidades que tenemos las empresas de hacer marketing en esta plataforma. Unas funcionalidades que nos van a ayudar a comunicar y a contactar mejor con nuestra audiencia desde nuestras páginas de fans de Facebook, y que a continuación pasamos a describirlas.

Rediseño de las páginas de fans con un formato Timeline

Estaba cantado este cambio cuando Facebook presentó en Septiembre el Timeline para los perfiles personales. La gente de Mark está últimamente obsesionada con la homogeneización de sus espacios como páginas de aplicaciones, perfiles personales, páginas de fans,... y nos dan de tiempo hasta el 30 de Marzo, cuando todas las páginas de fans automáticamente serán migradas al nuevo diseño.

¿Pero este rediseño qué nos aporta para las empresas además de lo del conocido Timeline?

  • Podemos configurar una foto de portada de 810px en la parte superior de la página.
  • Ofrecemos un botón de mensaje privado para que la gente se pueda poner en contacto con nosotros.
  • Podemos marcar publicaciones como estrellas y hacerlas más grandes
  • Tenemos la posibilidad de marcar como destacada una publicación que estará en la parte superior del Timeline de nuestra página de fans durante una semana como máximo.
  • Podemos definir hitos para marcar eventos relevantes sobre nuestra empresa
  • Podemos configurar aplicaciones justo debajo de la imagen de portada de nuestra página de fans (pestañas).
  • Disponemos de un panel de control muy completo desde el cual podremos acceder a toda la configuración de la página y tener en un sólo vistazo el rendimiento de esta con las notificaciones, estadísticas, mensajes, etc.

estrategia redes sociales Novedades de las páginas de fans de Facebook

Este rediseño tiene algunas consecuencias que no nos gustan como:

  • Ahora sólo hay 4 pestañas visibles en la parte superior justo debajo de la imagen de portada, de las cuales la de fotos no podemos quitar de ahí. Por lo que sólo podremos seleccionar las 3 que podemos tener visibles, de las 12 aplicaciones que podemos configurar en nuestra página.
  • No podemos configurar una landing tab por defecto para aquellos usuarios que no están identificados o no son fans. Esto supone una grave pérdida en la experiencia del usuario de nuestra página de fans.
  • El Timeline marea, con publicaciones destacadas, estrellas, etc . Sí, marea. Se llega a perder la temporalidad de las publicaciones. Es una opinión personal.

Aquí tienes un completo curso que te enseñará las claves de los nuevos cambios de las páginas de fans de Facebook.

Amplificador de alcance de tu comunicación. Reach Generator

Según un estudio de Comscore de marzo de 2011, de media alcanzamos como máximo al 16% de nuestros fans. ¿Os acordáis del artículo en el que hablábamos que debemos optimizar nuestra comunicación en Facebook para conseguir un mayor alcance? No nos cansaremos de repetirlo: podemos tener muchos fans, pero si no realizamos una comunicación efectiva, probablemente seremos invisibles para estos.

estrategia redes sociales Novedades de las páginas de fans de Facebook

Pues según los chicos de Facebook, el Reach Generator nos asegura que nuestras publicaciones llegarán a ser visibles para el 75% de nuestra audiencia cada mes y estiman que para el 50% de los fans cada semana. ¿Y cómo van a conseguir esto? A través de las historias patrocinadas. De momento esta opción estará para clientes destacados.

Anuncios Premium. Premium on Facebook

Facebook acaba de anunciar un paquete de anuncios premium que se mostrarán además de en la tradicional parte derecha de la página, entre las publicaciones de tus contactos (incluso en el móvil), y cuando te desconectas de Facebook.

¿Cómo funciona? Para alguien que no está conectado a tu marca, tu publicación aparecerá en la parte derecha de tu web como un anuncio normal. Para tus fans, tu publicación puede aparecer como una historia patrocinada en el lado derecho o también puede aparecer entre las publicaciones de sus contactos, tanto en el escritorio y móviles.

estrategia redes sociales Novedades de las páginas de fans de Facebook

Ofertas de Facebook (Facebook Offers)

De momento, sólo un número reducido de empresas grandes están probando esta nueva funcionalidad, que nos va a permitir a las empresas realizar ofertas que aparecerán incluídas entre las actualizaciones de los usuarios, como si de una publicación más se tratase.estrategia redes sociales Novedades de las páginas de fans de FacebookLa diferencia es que es muy sencilla. Muestras una oferta y los usuarios pueden obtener esa oferta con un simple clic, que desencadenará por un lado un email con el detalle de dicha oferta y por otro la difusión a de que ese usuario ha reclamado esa oferta entre sus contactos en Facebook. En Socialdente creemos que esta funcionalidad es una de las mejores ideas presentadas por Facebook en muchísimo tiempo.

Estadísticas en tiempo real

En breve todas las empresas con páginas de fans, podremos  acceder a estadísticas en tiempo real del rendimiento de nuestra página y de las publicaciones que realicemos en esta.

Como podéis ver, los chicos de Facebook no paran, y queda claro su compromiso de dotar cada vez más de herramientas a las empresas para que hagan negocio e interactúen con su audiencia a través de sus páginas de fans de Facebook. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustan estos cambios y soluciones que ha presentado Facebook?

Artículos relacionados:

  1. Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans
  2. Novedades en Facebook
  3. Un post en tu página de fans de Facebook vive unas 22 horas
  4. Asúmelo cuanto antes, tus fans no visitan tu página de Facebook
  5. Las 20 páginas de Facebook más activas y de mayor engagement en España

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Novedades de las páginas de fans de Facebook”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+