X

La mayoría de los tweets son de 28 caracteres

Para aquellos que habéis cursado alguno de nuestros cursos de formación en redes sociales, si recordáis, os hablábamos que era más que recomendable comunicar en Twitter dejando siempre un espacio suficiente para favorecer los RT's y posibles comentarios. Es decir, comunicar sin llegar a ocupar los 140 caractares, limitando a 110-120 como mucho.

Y booom!! Un empleado de Twitter, Isaac Hepworth, publicó hace unos días una interesante gráfica que muestra que la mayoría de los tweets enviados ocupan 28 caracteres, según el artículo de The Next Web.  Está representación está basada en una muestra de un millón de tweets, donde no tiene en cuenta los RTs. ¿Sorprendente o no?

noticias redes sociales La mayoría de los tweets son de 28 caracteres

Una explicación a este dato (real) posiblemente esté en el incremento del uso de Twitter en los dispositivos móviles, así como en el aumento en la conversación entre los usuarios a través de este medio social. O debido a la todavía existencia de ruido en esta red. Lo curioso, además, es que el intervalo de la longitud recomendable de un  tweet que os comentábamos, no lo utiliza la mayoría, aprovechando al máximo siempre la longitud del tweet.

Sin embargo, Hepworth publicó otra gráfica similar donde se muestra la distribución de la longitud pero sólo con aquellos tweets enviados a través de la web de Twitter, donde se puede observar que el pico sí que está en el número máximo de caracteres que permite Twitter. Aunque como podemos ver, de nuevo se repite un gran volumen de tweets alrededor de los 30 caracteres.

noticias redes sociales La mayoría de los tweets son de 28 caracteres

Interesantes datos que dan para otras reflexiones, ¿el nivel de SPAM en Twitter es mayor de lo que creemos? ¿Y la cantidad de ruido, que pensábamos casi extinguida, continúa dando la razón a los críticos de nuestra red social favorita? ¿O es la conversación la que acapara la mayor cantidad de tweets? ¿Qué opinas tú?

Artículos relacionados:

  1. De 0 a 200 millones de tweets en 5 años
  2. Consejos para aumentar el éxito de nuestros Tweets
  3. Comparte música en tus tweets
  4. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  5. Lo + destacado de la semana en #SocialMedia

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “La mayoría de los tweets son de 28 caracteres”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+