X

26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales

Nos encanta esta pequeña pero completa recopilación de argumentos para que las pymes entren en los medios sociales y aprovechen todo su potencial y beneficios. Todos estos datos están obtenidos de estudios publicados este año por Nielsen, Comscore, Experian,... y que recoge Social Media Examiner en un excelente post. Sí, es cierto, se trata de investigaciones basadas en la población norteamericana, pero que son extrapolables a cualquier país con un ligero margen de error.

Ya sabemos que el marketing en los medios sociales es un escenario que cambia muy rápidamente. Constantemente aparecen nuevas herramientas y espacios para interactuar y que explotar, y cuesta estar al día en todo. Pero la buena noticia es que los clientes están adoptando los medios sociales como una parte normal de sus vidas, incluso en segmentos de población como los mayores de 50 años (uno de los de mayor crecimiento).

Y lo hemos comentado en muchas ocasiones, las empresas debemos estar en los medios sociales, sí o sí. Unas en mayor y otras en menor medida, pero hay que estar, porque las redes sociales están aquí para quedarse, conclusión a la que llegamos al leer los resultados de tantos estudios que se publican sobre este tema. Estos espacios de participación proporcionan una serie de beneficios que como a continuación veremos, podemos conseguir si desarrollamos una estrategia online adecuada.

  1. Actualmente hay más de 800 millones de usuarios en Facebook (200 obtenidos sólo en lo que llevamos de 2011), aunque activos algunos menos como veremos en el punto 8. Evidentemente no todos son nuestro público objetivo, sin embargo la gente está ahí, y en esta red se permite que las empresas interactuemos con ellos. formacion redes sociales 26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales
  2. Más del 80% de los estadounidenses usan una red social.
  3. Los estadounidenses pasan más tiempo en Facebook que cualquier otra web.
  4. Aproximadamente el 40% de los usuarios de redes sociales acceden a sus cuentas en estos medios a través de dispositivos móviles.
  5. Casi el 23% del tiempo online se dedica a las redes sociales.
  6. Facebook es el principal destino entre las redes sociales y blogs.
  7. Los usuarios de medios sociales son más activos y tienen una influencia mayor incluso en la vida real.
  8. Más de la mitad de los usuarios de Facebook entran en la red social diariamente.
  9. El usuario promedio en Facebook tiene 130 amigos y está conectado a 80 páginas, eventos y grupos, como vimos en su momento en un artículo para conocer mejor al usuario de Facebook.
  10. Hay 900 millones de elementos (páginas, grupos, etc...) para que las personas puedan interactuar con ellos.
  11. Facebook alberga más de 7 millones de aplicaciones, y más de 20 millones aplicaciones se descargan cada día.
  12. Alrededor de un 75% de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de EEUU y con las cuentas disponibles en 70 idiomas.
  13. Comscore publicó un estudio a principios de este año en el que se veía cómo aquellas empresas que publican al menos una vez cada día, alcanzaban al 22% de sus fans en una sóla semana. Con este dato se demuestra el impacto directo que tiene el hecho de publicar contenido en una red social como Facebook. formacion redes sociales 26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales
  14. Según el informe de Experian, el 91% de los adultos estadounidenses conectados a internet acceden mensualmente a algún espacio de participación online.
  15. El 98% de los norteamericanos en el tramo de 18 a 24 años, acceden mensualmente a sus cuentas en los medios sociales.
  16. En ciudades universitarias americanas todavía estos dos puntos anteriores son más pronunciados en el acceso a Facebook.
  17. De media, el usuario de Facebook pasa 20 minutos en su cuenta cada vez que accede, en Twitter poco más de 12, y en Google+ 5 minutos.
  18. La mayoría de los usuarios de Facebook acceden a la red social de 3 a 4 veces por semana.
  19. Uno de cada cinco usuarios de redes sociales con bastante probabilidad visitará otro medio social después de salir de uno (incluso más probable que acabar en un buscador como Google). Y la mitad de los usuarios de redes sociales acaban en otra red social, un UGC como Youtube o un buscador.
  20. Razones importantes por las que las pequeñas empresas deben aprovechar las redes sociales son: Conexión con los clientes, visibilidad y la auto-promoción.
  21. Las empresas utilizan en un 44% los medios sociales para llevar a cabo acciones de marketing, integrándolos con la propia web, campañas de emailing y en comunicación offline.
  22. De este 44%, el 86% utiliza Facebook frente al 41% que usa LinkedIn y el 33% en Twitter. Es evidente que las pymes están invirtiendo mayores recursos en Facebook. formacion redes sociales 26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales
  23. El 50% de los propietarios de pymes reconocen haber conseguido ganar nuevos clientes a través de los medios sociales, especialmente a través de Facebook y LinkedIn.
  24. El 51% de los usuarios de Facebook y el 64% de los de Twitter son más propensos a consumir productos y servicios de las marcas que siguen en los medios sociales.
  25. Las pymes no tienen que invertir demasiado para conseguir resultados. Del estudio de Zoomerang se extrae que cerca del 60% de las pymes gastaron menos de 100$ en los medios sociales y que el 74% no contrataron a nadie para gestionar el marketing en estos medios, cosa que pensamos que es un error. La estrategia en medios sociales debe estar planteada y ejecutada por profesionales.
  26. La plataforma de comunidades virtuales Ning, ha afirmado que sólo es necesario una comunidad de 20 personas para crear interacciones de valor significativas, y eso es una cosa que está al alcance de cualquier empresa.

formacion redes sociales 26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales

De todos estos argumentos, se pueden extraer otras conclusiones interesantes:

  • Que nadie utilice la excusa de tener un presupuesto limitado o una base de fans pequeña para olvidarnos de apostar por estos medios.
  • Asegúrate de integrar tu estrategia en los medios sociales en tus otros activos online y offline.
  • Si tu público objetivo o target está en estudiantes, universitarios y jóvenes, recuerda que los puedes encontrar en estos medios, sobretodo en Facebook.
  • Debido a que la mayoría de los clientes muestran una tendencia a no salir de los medios sociales y a utilizarlos cada vez más, encuentra fórmulas para que interactúen y participen en tu comunidad.
  • Las estadísticas ponen de manifiesto que para poder tener visibilidad en unos medios tan poblados por clientes y competencia, es clave ser consistentes y tenaces en nuestra comunicación. Ya vimos en anteriores artículos cuáles son los mejores momentos para comunicar en nuestro blog o los mejores momentos para publicar en Twitter y Facebook.
  • Es un factor clave cuidar y empoderar a nuestros seguidores, para que sean prescriptores nuestros en los medios y en la vida real.
  • Debido al fuerte incremento de accesos a través de dispositivos móviles en los medios sociales, tenemos que replantear la comunicación online para optimizar nuestros mensajes, y diseñarlos de tal forma que no sean barreras para el uso con estos dispositivos (como requerir respuestas cortas a preguntas, etc.)

Esperamos que este argumentario ayude a que los más indecisos se decidan a descubrir los beneficios que los medios sociales pueden proporcionar a sus empresas, incluidas las pymes por supuesto. ¿Tienes algún motivo más que no aparezca en este listado? ¿Lo compartes con todos nosotros?

Vía SocialMedia Examiner

Six months ago, I highlighted many benefits of social media for small business, but several new research articles add urgency to this message.

Swiftly Changing Landscape

Social media marketing is a rapidly changing environment, as we all know. But the good news is that your customers are embracing social media as a normal part of their lives. Even the over-50 population is adapting at staggering rates.

The following 26 stats should impress upon you the importance of developing a social media strategy for your business.

#1: There are now more than 800 million active Facebook users, with over 200 million added in 2011. Notice the growth trend traced by Ben Foster.

Artículos relacionados:

  1. Sorteo de una plaza gratis para el curso Cómo Utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  2. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  3. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  4. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  5. Oferta 2×1 en el curso Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “26 motivos para que tu empresa participe en las redes sociales”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+