X

El nuevo Facebook: Timeline, Open Graph,… todavía más social

Mientras creaíamos que Google había asestado un golpe casi mortal a Facebook con el lanzamiento de su nueva red social Google Plus, los chicos de Zuckerberg trabajaban en silencio en una de las mayores actualizaciones de su plataforma desde hace años. Sí, aunque parezca mentira Facebook va a ser todavía más social.

Los cambios anunciados en la conferencia F8 de 2011 son realmente espectaculares. No sólo en cuanto al cambio de interfaz de los nuevos perfiles y del nuevo estandarte de esta red social, el Timeline, sino en la propia base. Apuestan firmemente por el Open Graph. Aplicaciones, juegos, música, películas, etc. se van a poder comportar como verdaderos nodos del grafo social en una red de conexiones e interacciones increíble. Pero veamos las novedades más relevantes con algo más de detalle:

El Timeline

Si algo hemos hechado de menos en Facebook desde siempre es la existencia de su parte emocional. Es (o era) una red social muy fría, ni siquiera es capaz de felicitar el cumpleaños a uno mismo. No es emotiva, es funcional y punto. Pero el mundo queramos o no lo mueven los sentimientos. Y Facebook consciente de esto reinventa y evoluciona el concepto de Muro (descanse en paz) hacia una línea de la vida editable, en donde se suceden historias en forma de vídeos, fotos, comentarios, etc. La complementa con un buscador (ya era hora) para poder encontrar y localizar historias. Este nuevo perfil está de momento activo para desarrolladores, pero si deseas probarlo desde ya en Ticbeat han desarrollado un sencillo manual para activar el Timeline de Facebook y que empieces a disfrutar de este nuevo icono del Social Media. Os dejamos el vídeo que se proyectó en la presentación del F8

Para más información sobre el nuevo Timeline de Facebook te dejamos el enlace de la página oficial.

Aplicaciones más sociales

Gracias a que se potencia el Open Graph, vamos a poder asistir a un nuevo escenario a la hora de interactuar con personas, aplicaciones, webs, servicios, etc. Se pretende que la gente comparta más cosas de su vida y con más sentido, y además si puede ser, en tiempo real compartiendo una canción o una película. Se trata de descubrir que están haciendo y conectarse aún más con tus contactos. Como dicen ellos mismos: "Ahora hay un nuevo tipo de aplicaciones sociales con las que puedes expresarte tal como eres con las cosas que haces"


¿Game Over?

En fin, en las próximas semanas comenzaremos a probar todas estas novedades y viviremos la experiencia. Ahora la pregunta es ¿Game Over en la batalla por las redes sociales?

Artículos relacionados:

  1. Nuevo y grave fallo de seguridad en Facebook
  2. Contempla tus conexiones de Linkedin con Connection Timeline
  3. El nuevo Twitter, más multimedia
  4. ¿Lo has visto? Nuevo botón de Seguir en Twitter
  5. Lo nuevo de Google: Business Photos

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “El nuevo Facebook: Timeline, Open Graph,… todavía más social”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+