X

Cómo usan las empresas el Social Media para contratar o despedir empleados

Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos y por supuesto, la forma de comunicarnos. Se han convertido en una importante herramienta con la que los usuarios se dan a conocer, expresan sus intereses, necesidades, e inquietudes.

formacion redes sociales Cómo usan las empresas el Social Media para contratar o despedir empleadosAl mismo tiempo las empresas han convertido las redes sociales en su principal fuente de información a la hora de iniciar los procesos de selección.  Además los candidatos cuentan con nuevos canales de comunicación que les permite contactar con las empresas, averiguar lo que éstas necesitan y encajar de una mejor forma en el perfil demandado.

En este nuevo escenario, es importante que los candidatos realicen la creación de su “identidad digital” de la forma más coherente posible, eligiendo la red social adecuada,siendo participativos,y  estando atentos a las nuevas tendencias de captación de personal. Las empresas comienzan a interesarse por  la información alojada en las redes sociales y la actitud de los candidatos en las mismas, analizando su perfil y comportamiento, por lo que es importante controlar el nivel de información y comportamiento en las diferentes redes sociales en las que se participa.

Nos ha parecido interesante la siguiente infografía de mindflash, en la que se muestra cómo usan las empresas el Social Media para la contratación o despido de los empleados. En ella destaca que el 45% de las empresas utilizan las redes sociales para la búsqueda de posibles contrataciones, destacando diferentes aspectos positivos y negativos encontrados en los diferentes perfiles sociales. También nos señala 5 importantes razones por las que seguramente no seremos contratados ;)

formacion redes sociales Cómo usan las empresas el Social Media para contratar o despedir empleados

Fuente: mindflash

Artículos relacionados:

  1. Cómo las aerolíneas dedican recursos al Social Media
  2. Guía Básica de Twitter para Empresas
  3. Cómo se utiliza el Social Media en el mundo
  4. 10 datos para ayudarnos en nuestra estrategia en Social Media
  5. Cómo elegir al mejor equipo de Social Media

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+