X

El vertiginoso crecimiento de Google+

formacion redes sociales El vertiginoso crecimiento de Google+En tan sólo 4 semanas, Google+ ha experimentado un trepidante crecimiento que le ha convertido en auténtico protagonista del escenario de las redes sociales durante el último mes y probablemente, en la noticia más importante del año en lo que a Social Media se refiere.

Desde el pasado 28 de Junio que hiciera aparición, hasta la fecha Google+ ha conseguido 20 millones de usuarios en tan sólo 24 días, cosa que a Facebook y Twitter les supuso 3 años, superando las propias expectativas de los directivos de Mountain View. formacion redes sociales El vertiginoso crecimiento de Google+En un principio es lógico, aunque no deja de ser impresionante. En este interesante crecimiento, EEUU cuenta con 5,31 millones de usuarios, siendo India la que ocupa el segundo lugar con 2,85 millones de usuarios, y cerrando España el top 10 con unos 370.000 usuarios.

Es evidente que dada esta extraordinaria respuesta inicial, Google+ ha sabido captar la atención de los usuarios. Teniendo en cuenta que no supone nada excesivamente innovador, sus novedades han sido muy bien aceptadas por los usuarios. Y han sabido generar la expectación necesaria para ese rápido auge, utilizando la existencia de otras redes sociales (las cuales sí parten de cero) y generando una “estratégica ansiedad” vía “invitaciones” para pertenecer al selecto grupo de los “círculos”,  y de paso aprovechar para poder testear su propia infraestructura ante la “avalancha” de usuarios que se les viene encima.

Tiene por delante el difícil reto de convencer a los usuarios de que unirse a otra red social tiene sentido. Los millones de usuarios que a diario visitan todos los servicios del imperio Google, convirtiéndolos en más sociales,  junto con su enorme poder de marketing, puede convertir a Google+ en una “potente Plataforma Social”.

Os dejamos con esta infografía creada por  freestyleinteractive.co.uk donde nos muestra diferentes datos relacionados con el crecimiento de Google+ en estas pocas semanas, destacando su gran volumen de usuarios, la gran mayoría hombres entre los 25 y 34 años, y siendo cuanto menos “irónico” que Mark Zuckerberg lidere el top de followers en esta red social.

formacion redes sociales El vertiginoso crecimiento de Google+

Fuente: freestyleinteractive.co.uk

¿ Crees que  cuando el servicio se abra al público en general, seguirá manteniendo este ritmo de crecimiento ?

Artículos relacionados:

  1. El vertiginoso crecimiento de Foursquare
  2. Los 10 países con más usuarios y mayor crecimiento en Facebook
  3. Google+, una potente “Plataforma Social”
  4. Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?
  5. Lo nuevo de Google: Business Photos

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “El vertiginoso crecimiento de Google+”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+