X

Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?

Posiblemente sea una de las noticias más importantes de los últimos años en el universo Internet. Google por fin ha puesto en marcha su último y (más) esperado proyecto: Google+ , o lo que es lo mismo, una apuesta decidida del famoso buscador por las redes sociales, y un movimiento estratégico importante en su objetivo de recuperar el trono de Internet, hoy en día en manos de Facebook.

Atrás quedan sus anteriores intentos como Buzz o Wave por intentar dominar el mundo de las redes sociales, y una vez olvidados, el gigante de Mountain View vuelve a la carga con una serie de incorporaciones con el fin de poner en contacto a las personas a través de su buscador. Además, claro está, de intentar poner fin al imperio de Facebook.

noticias redes sociales Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?

Las novedades que nos traerá Google+ son:

[pullquote_right]La red social de Google es el proyecto más esperado y el único candidato a hacer sombra al todopoderoso Facebook[/pullquote_right]+Círculos (Circles)

Bajo la filosofía de que no todas las relaciones son iguales y de que no compartimos lo mismo con todo el mundo, nace una forma de organización a base de círculos de amistades: podemos ubicar a las amistades en un círculo, a los familiares en otro y a nuestro jefe en un círculo para él solo, como en la vida real.

+Intereses (Sparks)

Los temas de interés son los que generan conversaciones de interés. Internet está repleto de buenos contenidos, pero no siempre es fácil encontrar y compartir aquello que nos gusta. El nuevo motor Sparks nos proporciona un feed de contenidos de interés para que siempre estemos informados y lo podamos compartir.

noticias redes sociales Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?

+Quedadas (Hangouts)

Las quedadas enriquecen las conversaciones, pues las llevan al plano del tiempo real aún más si cabe. Las herramientas actuales nos permiten charlar con nuestros contactos mediante mensajería o videoconferencia, ya que sabemos si están online pero... ¿realmente desean charlar con nosotros en ese momento? Las quedadas nos permiten reunirnos de forma más controlada con nuestros contactos en un entorno fluido incluso mediante videoconferencia.

+Móvil (Mobile)

Se potencia el uso del móvil como herramienta difusora de nuestros contenidos y conversaciones: subidas de fotos instantáneas y automáticas, geolocalización en cualquier post, mensajería en grupo desde el móvil... el móvil es el presente de las redes sociales y Google lo viene a confirmar.

Google+ de momento sólo está disponible para unos cuantos usuarios, pero en breve se abrirá al público en general. Si quieres estar informado al instante, inscríbete en Google+ y te avisarán de las novedades.

¿Será realmente el fin del Imperio de Facebook en el Social Media, o se contará como un intento más de Google? ¿Crees que realmente es una amenaza para la Red Social por excelencia?

Artículos relacionados:

  1. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  2. Lo nuevo de Google: Business Photos
  3. 20 consejos para mejorar tu estrategia en Facebook
  4. El mejor momento para actualizar Twitter y Facebook
  5. Curso: Desarrollo y configuración de aplicaciones para Facebook

Si te ha gustado Compártelo

7 COMENTARIOS Para “Google+ ¿una amenaza seria para Facebook?”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+