X

Las Redes Sociales están aquí para quedarse

Hace un par de días, comScore publicó un interesante estudio donde se destaca la importancia que las Redes Sociales tienen hoy en día en Internet y cómo las Redes Sociales se están integrando en nuestra vida digital: hace 4 años el tiempo que dedicábamos en estas plataformas era 1 minuto de cada 12 que pasábamos en Internet; ahora es 1 minuto de cada 6.

formacion redes sociales Las Redes Sociales están aquí para quedarseAlgunas otras conclusiones que se extraen de este estudio, fundamentalmente referido a EEUU son:

  • Facebook alcanza una audiencia de 157 millones de visitantes únicos en Mayo de 2011, consiguiendo el 73% del total de la población estadounidense en Internet, contradiciendo lo que otros estudios recientes afirmaban sobre  que Facebook estaba tocando techo , incluso perdiendo cuota. No, de momento no parece que su crecimiento se esté frenando.
  • También Facebook ha aumentado el tiempo medio mensual de los usuarios estadounidenses, pasando de 4,6 horas en Mayo del año pasado a 6,3 horas en Mayo de este año.
  • Myspace, a pesar de mantener la segunda posición entre las redes sociales, continúa en caída libre, perdiendo en un año un 50% de visitantes únicos, y un 85% en el tiempo medio que los usuarios estadounidenses pasan en esta red social.

formacion redes sociales Las Redes Sociales están aquí para quedarse

  • LinkedIn (33,4 millones visitas únicas), Twitter (27 millones de visitas únicas) y Tumblr (10,7 millones de visitas únicas) han experimentado impresionantes crecimientos, sobre todo LinkedIn con un 58% con respecto al año pasado, como podéis ver en la figura previa. Ya sabemos que Twitter es más utilizado fuera de su web a través de su API, pero un 85%-90% de sus usuarios suelen entrar por lo menos una vez al mes en la web. Y lo de Tumblr  tampoco se puede dejar de lado. Algún día hablaremos de esta interesante red social que ya ha superado en número de blogs alojados a WordPress.com

Estos datos vienen a confirmar que las redes sociales están aquí para quedarse. ¿Y tú, ya tienes claro que tu empresa o marca personal debe entrar en estos espacios de participación cuanto antes?

Artículos relacionados:

  1. Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también
  2. Chuleta para Marketing en Redes Sociales
  3. Sorteo de una plaza gratis para el curso Cómo Utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  4. ¿Existe un límite de edad para las redes sociales?
  5. Nuestra vida digital en Internet y las Redes Sociales

Si te ha gustado Compártelo

8 COMENTARIOS Para “Las Redes Sociales están aquí para quedarse”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+