X

Asúmelo cuanto antes, tus fans no visitan tu página de Facebook

¿Llevas la gestión de una página de fans en Facebook para una empresa? ¿Por qué no estás obteniendo los resultados que esperabas? ¿Realmente estás seguro/a de que estás haciendo lo correcto en tu página de fans? Comenzamos con una serie de posts #ErroresFacebook en la que reflexionaremos sobre los errores más comunes a la hora de gestionar una página en Facebook. El objetivo es que puedas comprobar si estás cometiendo alguno de ellos para evitarlo y así obtener mejores resultados.

Inaugura esta serie la falsa creencia de que tus fans visitan tu página. ¿Eres de los que piensan esto?

La mayoría de la gente, sólo visitamos una vez las páginas de fans, si es que alguna vez lo hacemos, cuando nos convertimos en fans de estas.  Sólo algunas páginas muy interactivas y grandes marcas consiguen que la gente les visite más a menudo.

Entonces, que nos quede claro, los fans de nuestra página ven nuestras comunicaciones a través de su timeline o sección de Últimas Noticias. Además, ya debes saber que Facebook muestra por defecto en esa sección sólo las actualizaciones de las personas y empresas con las que más interactúas. De hecho para que los usuarios puedan ver todas las actualizaciones de sus conexiones deben configurarlo ellos mismos (sólo el 10%-20%  de los usuarios lo hacen).

Por tanto debemos prestar más atención a buscar una comunicación más efectiva y que provoque un mayor grado de interacción con nuestros fans. Corolario: el tamaño no importa, lo realmente importante son las interacciones. Nos obsesionamos con conseguir fans cuando la realidad es que si no interactuamos con ellos no verán nuestras actualizaciones nunca.

estrategia redes sociales Asúmelo cuanto antes, tus fans no visitan tu página de Facebook

Pero hay otras formas de conseguir visitas,  ¿no? Sí, por supuesto. Podemos utilizar otras técnicas para atraer a la gente a nuestra página a través de etiquetas en actualizaciones y fotos, a través de publicaciones en grupos, de aplicaciones, de los anuncios de publicidad, etc. Podemos conseguir que los fans vuelvan a ver nuestra página... pero ¿para qué? No nos volvamos locos con obtener visitas a nuestra página de fans por favor, dediquemos nuestros esfuerzos a encontrar una mejor comunicación que provoque una reacción en nuestra audiencia que genere interacciones.

Y a ti, ¿se te ocurren formas de remover a tus fans y provocar más comentarios y "Me gusta" ? ¿por qué no las compartes con todos?

Artículos relacionados:

  1. Un post en tu página de fans de Facebook vive unas 22 horas
  2. Aprende a convertir tu perfil personal en una página de fans con Facebook Migrate
  3. Optimiza tu página Facebook desde el punto de vista visual
  4. Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans
  5. Cómo actualizar una pestaña FBML a iFrame en tu página de Facebook

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Asúmelo cuanto antes, tus fans no visitan tu página de Facebook”

  1. SolucarCons 29/05/2011 a 5:46 pm

    Excelente Post, desde http://www.solucar-consultores.es pensamos lo mismo, no nos obsesionemos con tener fans sino en generar contenidos dinámicos y virales.

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+