X

Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans

Muchas y relevantes novedades en Facebook con respecto a las páginas de empresas. Si esta mañana te has levantado y has visto páginas con otro look, no es que estuvieras todavía dormido, es que Facebook ha realizado una modificación en las páginas, reorganizando su contenido, y alineándolo con la remodelación de hace unos meses de los perfiles personales.

Pero pasemos a contar las novedades que presenta. En nuestra opinión una de las más importantes es la posibilidad de utilizar Facebook no con el perfil personal con el que te identificas sino como si fuera la propia empresa, con la página que decidas.

noticias redes sociales Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans

En el menú superior de Cuenta, aparece una nueva opción "Usar Facebook como página" que si  la seleccionas, te presentará la lista de las páginas que administras, para pasar a utilizar Facebook como si fueras la propia empresa.

Una vez has hecho esto, en cualquier momento puedes volver a utilizar Facebook como persona. Veamos además otras novedades destacadas:

  • En la parte superior dedicada a los avisos, ahora tienes un contador de "Me gusta" recientes y otro contador de notificaciones de actividad/participación de los usuarios en la página (Por fin!!!)
  • Aparentemente desaparece el estado (status) de la página que no era más que una publicación sin enlace ubicado al lado del nombre de la página.
  • Aparece un enlace para volver a utilizar Facebook como el perfil personal
  • Desaparecen las pestañas, convirtiéndose en enlaces/opciones similares a las que nos encontramos en los nuevos perfiles personales.
  • Aparecen las páginas recomendadas
  • Se le dota de más visibilidad a la opción de editar página para los administradores

noticias redes sociales Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans

Para nosotros, es un cambio lógico y que se esperaba más tarde o más temprano, ya que Facebook intenta unificar y homogeneizar la visualización de las páginas de fans y los perfiles. Lo más interesante de todo es la posibilidad de utilizar Facebook como si fueras la empresa de la página que administras.

¿Qué te parecen a ti estos cambios? ¿Nos cuentas tu opinión?

Artículos relacionados:

  1. Sorteo de una plaza gratis para el curso Cómo Utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  2. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  3. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  4. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  5. Novedades en Facebook

Si te ha gustado Compártelo

18 COMENTARIOS Para “Utiliza Facebook como empresa. Novedades en las páginas de fans”

  1. Oscar Coca 11/02/2011 a 1:42 pm

    A favor: Poder utilizar el administrador de la págibna para navegar por Facebook y comentar en representación de la marca comercial o profesional.
    En contra: La homogeneización supone un obstáculo para diferenciar de inmediato entre perfil y página.
    Saludos.

  2. Facebook En Español 12/02/2011 a 11:59 am

    Hemos notado estas diferencias en nuestra página y los cambios me parecen buenos, es más fácil ahora utilizar la página de facebook. Un saludo.

  3. Eduardo 13/02/2011 a 5:45 pm

    A partir de estas mejoras he detectado que muchas páginas de empresas y placas de Facebook están dando fallos. por ejemplo en la placa en http://facebookempresas.com/ los stream no se cargan.

    Algunas páginas de empresas actualizadas tampoco cargan el muro si no se tiene sesión iniciada en Facebook, por ejemplo http://www.facebook.com/sudamericaautomotores Si no se tiene sesión activada el muro se encuentra en blanco, con sesión iniciada se puede ver el muro sin problemas.

    Otro ejemplo es http://www.facebook.com/margocavall

  4. Facebookmarketing.es 04/03/2011 a 1:52 pm

    La ventaja es también que ya puedes integrar las pestañas i-frame en ellas, aquí decimos cómo:
    http://www.facebookmarketing.es/como-crear-pestana-con-iframe/

  5. Alberto 04/03/2011 a 2:45 pm

    ¿Por casualidad os ha desaparecido la opción para configurar la Landing Page? Cree una página hace menos de un mes y ya era sin pestañas. Todo ok. sin embargo he intentado configurar la landing page pero ya no aparece la opción. ¿os ha pasado lo mismo?

    gracias!

  6. facebook marketing.es 07/03/2011 a 9:05 pm

    Hola Alberto:
    con las nuevas páginas tienes que ir a: “Editar página” / “Gestionar permisos” / “Default Landing Tab” y listo! si lo puedes ver?
    Saludos!

  7. Alberto 08/03/2011 a 11:04 am

    Hola Marketing.es

    Muchas gracias por tu respuesta, pero es que justo Default Landin page no me sale, es a lo que re me refería. Mira la captura de pantalla: http://img340.imageshack.us/img340/60/facebookbme.png

    Raro, eh? Repito que cree la página justo cuando empezó el formato sin pestañas, nunca tuve pestañas.. ¿será que ya no hay?

  8. Gerardo Prieto 08/03/2011 a 3:45 pm

    Es cierto Alberto. Es posible que sea por el tipo de página que has seleccionado… Prueba a cambiar la categoría de la página en “Información básica” y selecciona “Compañías y Organizaciones” y en el siguiente selector especifica “Internet/Programa informático”. Esas son las opciones que hay en Socialdente y esa opción aparece. Prueba a ver si con esos cambios consigues ver la opción y nos cuentas. ¡Gracias!

  9. Alberto 08/03/2011 a 3:49 pm

    Gracias Gerardo, he probado a hacer lo que me has dicho y no sale nada.. la verdad es que me sorprende no haber encontrado a nadie en Google con el mismo problema..

  10. Gerardo Prieto 08/03/2011 a 3:57 pm

    Escucha Alberto, si es raro. Puede que esté ocurriendo lo siguiente:
    1. Que hayas convertido tu página de fans en una página “Places” que no permite Landing tabs. Si necesitas volver a una página de fans al uso puedes seguir estas instrucciones http://www.insidefacebook.com/2010/12/23/allows-places-pages-unmerge/
    2. O es posible que todavía no hayas instalado ninguna aplicación de Facebook en tu página todavía.

    Ya nos cuentas a ver si se soluciona. Nosotros seguimos investigando.

    Salu2.0

  11. Alberto 08/03/2011 a 4:04 pm

    Muchas gracias de nuevo Gerardo, de verdad.

    He mirado lo de Places y la página no está habilitada como tal (no tengo opción para deshabilitarlo) y por otro lado tengo dos pestañas FBML, por lo que en principio podría tener landing page. ¿hace falta escribir algún código especial e el FBML?

    ¡Muchas gracias a todos!

  12. Alberto 08/03/2011 a 4:05 pm

    por si queréis echarle un vistazo, la página es fb.com/FDIformacion

  13. Gerardo Prieto 16/04/2011 a 9:49 am

    Por cierto amigos, acabamos de publicar un post para aprender a convertir un perfil personal en una página de fans con Facebook Migrate. Esto es MUY INTERESANTE para empresas que tienen una presencia en Facebook no adecuada. Recordar que tenemos que utilizar páginas de fans. Esperamos sea de utilidad
    http://www.socialdente.com/2011/04/15/aprende-a-convertir-tu-perfil-personal-en-una-pagina-de-fans-con-facebook-migrate/

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+