X

Utilizando las redes sociales en la empresa: Intimanía, moda interior

Inauguramos la serie de artículos "Utilizando las redes sociales en la empresa" para conocer de cerca a empresas y profesionales que se han formado en nuestros cursos y que nos cuenten su experiencia. Hoy os presentamos a Antonio Caturla de la empresa Intimanía, alumno del curso "Cómo utilizar las redes sociales en la empresa" para que nos cuente su impresión sobre este y si ya está aplicando los conocimientos en su estrategia online.formacion redes sociales Utilizando las redes sociales en la empresa: Intimanía, moda interior

Hola Antonio. Gracias por atendernos. En primer lugar, ¿cuál es tu profesión y por qué tenías interés en realizar un curso acerca de las redes sociales?

Soy informático y trabajo en Caja Mediterráneo como desarrollador de banca online. Mi interés por realizar el curso era doble; por una parte está mi gran interés personal por el social media, cada vez me apasiona más y me gusta estar al corriente de todo lo relacionado con este mundo; y por otra parte está un interés profesional, pues mi intención es aplicar una estrategia de social media al negocio que regenta mi mujer y su socia, un comercio local de moda interior llamado Intimanía.

¿Qué te ha aportado este curso?

Mucho. Más incluso de lo que podía prever a priori: no podía pensar que un curso de apenas 20 horas fuera a aportarme tantas ideas y claves como las que me he llevado bajo el brazo una vez finalizado.

¿Ha cambiado tu idea acerca de las Redes Sociales y la Web 2.0?

En general tenía bastante clara la idea acerca del social media y la web 2.0. Pero sí ha cambiado algunos conceptos que tenía erróneamente predefinidos, a la vez que ha reforzado otros que ya tenía. Sobre todo me quedo con una idea: no se puede desembarcar en la web 2.0 a ciegas, pues igual caemos en el puerto equivocado o nos dejamos escalas importantes por el camino.

[pullquote_left]no podía pensar que un curso de apenas 20 horas fuera a aportarme tantas ideas y claves[/pullquote_left]¿Has puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el curso?

Desde el momento en que finalicé el curso me puse manos a la obra y actualmente estoy en pleno proceso de preparación del lanzamiento de Intimanía en la web 2.0. Espero que os guste.

¿Crees que las empresas deberían apostar por las redes sociales?, ¿por qué?

Sin duda. No importa si es una PYME o una multinacional, las redes sociales son un excelente medio de marketing y difusión, y además tienen una gran ventaja sobre los medios tradicionales: aquí no influye tanto el dinero que te puedas gastar como el contenido que aportes y la forma en que lo difundas.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?, ¿y lo que menos?

Lo que menos me ha gustado está muy claro: se me ha hecho muy corto. Y lo que más me ha gustado es que he salido del curso totalmente convencido de que soy capaz de afrontar el reto de introducir mi negocio en la web 2.0, y lo que es mejor, sabiendo cómo hacerlo.

Muchas gracias, Antonio. Vemos que Intimanía ya ha comenzado comenzado a participar en la Web 2.0

Sí, así es. En estos momentos estamos todavía terminando de desarrollar la nueva Web 2.0 de Intimanía, pero ya participamos en espacios online como Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare.

Y vosotros, ¿creéis que es necesario formarse en estrategia sobre las redes sociales antes de crear la presencia de vuestra marca?

Artículos relacionados:

  1. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  2. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  3. Curso: Gestión de las Redes Sociales en la Empresa
  4. Curso: Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa
  5. Sorteo de una plaza gratis para el curso Cómo Utilizar las Redes Sociales en la Empresa

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “Utilizando las redes sociales en la empresa: Intimanía, moda interior”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+