Restringir el Social Media en el trabajo
¿Se debería restringir o prohibir el acceso al Social Media en el lugar de trabajo?, ¿crees que si se restringe afectará a la productividad de los trabajadores?
En el blog del equipo de Socialcast han publicado una interesante infografía donde nos desvelan algunos datos relevantes acerca de este tema.
Podemos observar que el 54% de las empresas no permiten a los empleados acceder a las redes sociales en el trabajo, ni para temas profesionales ni personales. El 19% permite usar las redes sólo para uso profesional, el 16% para uso personal y sólo un 10% permite el acceso ilimitado.
El fin de este estudio es comprobar si ese acceso desde el trabajo al mundo Social Media puede beneficiar o no a la productividad de los trabajadores.
Según la Universidad de Melbourne, el uso del Social Media en el trabajo aumenta la productividad de los trabajadores.
En la infografía obsevamos el balance entre la conectividad y la productividad. Cómo utilizamos herramientas del Social Media, como las redes sociales o los blogs, para aumentar la productividad. Con el Social Media estaremos al día en todo, podremos compartir y discutir ideas, estar al tanto de las novedades, podremos colaborar en posibles proyectos, intercambiar información de utilidad, ect.
A muchos jefes seguro que les resulta curiosa esta infografía.
Sinceramente pensamos que invertir parte del tiempo en hacer relaciones personales y profesionales, conocer noticias del sector y de la competencia, saber lo que se dice en la calle, qué es lo que piensa la gente acerca de nosotros y de nuestra empresa es fundamental. Por eso debemos estar en la redes sociales hoy en día. No lo dudemos, debemos apostar muy fuerte por el Social Media. Eso sí, haciendo un uso responsable de él en nuestra empresa como trabajadores.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?, ¿crees que se debería restringir el acceso al Social Media en el trabajo?
Fuente: Socialcast
Artículos relacionados:
- Las mujeres en el Social Media
- Buscar trabajo en la Web 2.0
- Promocionar un evento mediante Social Media
- De prensa escrita y Social Media
- El Social Media Móvil
UN COMENTARIO Para “Restringir el Social Media en el trabajo”