X

Foursquare es una red social basada en la geolocalización en la cual puedes compartir tu ubicación e información del lugar donde te encuentras con tus contactos y amigos.

formacion redes sociales ¿Qué es Foursquare?

Esta red social, creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai en enero de 2009 y con cerca de 4 millones de usuarios en la actualidad, está básicamente diseñada para utilizarla mediante dispositivos móviles con GPS.

El objetivo en Foursquare es ayudar a los usuarios a encontrarse con sus amigos y también a ganar puntos y reconocimientos al descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y hacer cosas nuevas.

El éxito de esta red social radica en combinar el componente social, la localización y el entretenimiento. Los usuarios realizan “check-ins” en los lugares que visitan y comparten con sus contactos sus opiniones y recomendaciones sobre sitios y locales de interés. La clave está en marcar todos los sitios y lugares visitados. Cada vez que visitas un lugar puedes ganar una cierta cantidad de puntos y en ocasiones, alcanzando ciertos requisitos, te premian con medallas.

Los usuarios, con nuestros consejos, recomendaciones y opiniones acerca de los lugares que visitamos, enriquecemos y aportamos contenido de gran valor a esta original red social, creando entre todos una especie de "páginas amarillas" de una manera amena, social y divertida.

Otra característica importante es la integración con las principales redes sociales como Facebook y la red de microblogging Twitter, así compartiremos con todos nuestros contactos y amigos la información que publiquemos en Foursquare.

En breve seguro que oiremos hablar con fuerza de esta nueva red social que nos invita a salir, a recorrer la ciudad, a compartir jugando, a socializar y comunicarnos de una forma completamente diferente. ¿Te atreverás a probarla?

¿Os parece original el planteamiento de esta red social?, ¿estaremos hablando de las "páginas amarillas" de un futuro no muy lejano?

Artículos relacionados:

  1. La alianza de Skype y Facebook
  2. Novedades en Facebook
  3. El rescate de los mineros chilenos en Twitter
  4. MySpace sincroniza con Facebook
  5. Buscar trabajo en la Web 2.0

Si te ha gustado Compártelo

8 COMENTARIOS Para “¿Qué es Foursquare?”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+