X

Novedades en Facebook

En una reciente conferencia el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, desde su sede central de Palo Alto en California, anunció algunas novedades importantes como el cambio radical en el diseño de Facebook Groups, la posibilidad de poder descargar nuestros datos e información del perfil y un panel de control para gestionar las aplicaciones que utilizamos.

noticias redes sociales Novedades en Facebook Cuando compartimos algo en Facebook, al tener amigos y contactos muy diferentes entre sí, con poco en común, para algunos será interesante esa publicación y para otros simplemente no. Ahora con los nuevos Grupos de Facebook podremos formar pequeños “minifacebook” dentro de la propia red social dirigidos a esos grupos de personas que sí poseen y tiene algo en común como son tus familiares, los compañeros de trabajo y los contactos profesionales entre otros muchos.

Así, podemos seleccionar los contactos a quienes queramos que lleguen nuestras publicaciones al tenerlos unidos en Grupos bien diferenciados entre sí. Atrás queda la característica de Facebook llamada Lista de Amigos, que tan sólo un 5 por ciento de los usuarios la utilizaba.

A los Grupos sólo se puede entrar por invitación y además puede ser abierto, que todo el mundo pueda ver su contenido, cerrado donde el contenido sólo lo ven los miembros del grupo y secreto haciendo al grupo totalmente invisible para cualquiera que no pertenezca a él.

También podremos interactuar en ellos sin necesidad de iniciar sesión en Facebook, editar documentos colaborativamente entre todos los miembros del grupo y chatear.

Otra de las novedades en Facebook es que cualquier usuario podrá descargarse toda la información de su perfil a su ordenador, incluyendo las fotos y los mensajes del muro. Ahora tenemos el control de nuestra información y podemos fácilmente exportarla a otras plataformas que nos parezcan más interesantes.

También aparece un panel de control con las aplicaciones que usamos en Facebook, sobre las cuales hasta ahora no teníamos mucho control. Desde este panel de control podremos revocar ciertos permisos, que puedan poner en peligro la privacidad del usuario, e incluso eliminar por completo ciertas aplicaciones.

Con los nuevos Grupos desde Facebook pretenden que los usuarios se sientan más cómodos y seguros a la hora de publicar determinados mensajes, fotos o videos así como también al divulgar información personal en su red social.

¿Qué te parecen las nuevas novedades en Facebook?, ¿ves interesante el uso de Grupos para compartir tu información?

Artículos relacionados:

  1. MySpace sincroniza con Facebook
  2. Por qué un usuario de Facebook se hace fan de una marca
  3. La Planta que vive de facebook
  4. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  5. Facebook lanza su canal de video en directo: Facebook Live.

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Novedades en Facebook”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+