X

Buscar trabajo en la Web 2.0

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas se están dando cuenta de que tienen en las redes sociales un gran aliado.

noticias redes sociales Buscar trabajo en la Web 2.0

Según un estudio desarrolado por la empresa de trabajo temporal Unique, realizado a más de mil directivos de Recursos Humanos y Responsables de Selección de Personal de empresas españolas de diversos sectores, el 49 por ciento de las empresas españolas utilizan las redes sociales para seleccionar personal.

También nos revela que el 24 por ciento de los departamentos de selección usa Facebook, LinkedIn, XING o Twitter para contrastar información de los posibles candidatos que acceden al puesto de trabajo.

Los currículums que encuentran las empresas en las redes sociales ofrecen una mayor cantidad de información útil, por lo que las valoraciones serán más completas y exhaustivas a la hora de elegir al aspirante ideal.

[pullquote_left]Las redes sociales son actualmente una de las formas más populares de buscar empleo.[/pullquote_left]

Las redes sociales ofrecen mayores ventajas tanto a los demandantes de empleo como a las empresas que ofertan los puestos de trabajo.  Son, actualmente, una de las formas más populares de buscar empleo.

Incluso los portales de empleo más famosos en nuestro país, como Infojobs o Monster, ven amenazada su hegemonía por las redes sociales profesionales. Cada vez más usuarios las utilizan en busca de trabajo.

Para la mayoría de las personas que buscan empleo la fórmula de enviar su currículum y esperar a que las empresas se pongan en contacto para futuras entrevistas ya no es suficiente. Ahora, muchos usuarios poseen en las redes sociales un perfil muy bien definido, totalmente actualizado y mantienen una gran red de contactos profesionales con los que interactuar con el fin de mejorar su estado laboral.

Las empresas también encuentran ventajas en las redes de contactos profesionales y sacan provecho a la hora de encontrar al candidato perfecto ya que tienen la posibilidad de buscar directamente en ellas perfiles que encajan a la perfección en su proceso de selección.

¿Has buscado trabajo en las redes sociales?, ¿crees que el Currículum Vitae ha pasado a mejor vida?

Artículos relacionados:

  1. La moda en la Web 2.0
  2. MySpace sincroniza con Facebook
  3. Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también
  4. ¿No encuentras la Red Social que va contigo?
  5. Por qué un usuario de Facebook se hace fan de una marca

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Buscar trabajo en la Web 2.0”

  1. Julio0 14/03/2011 a 5:34 pm

    Yo practicamente ya solo busco trabajo en Internet. Concretamente en redes como linkedin y sobre todo facebook para hacer contactos creo que puede funcionar.
    Es importante hacerte ver y que se te conozca, mostrar tus ideas y lo que puedes aportar. Ultimamente tambien me estoy haciendo amigo de redes como el facebook de infoempleo para compartir intereses y leer opiniones de profesionales y usuarios. Lo recomiendo para quien este actualmente buscando trabajo.

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+