Reputación online. Hablarán de tu marca, aunque no quieras.
Cuando a principios del año pasado, dos empleados de Domino´s Pizza colgaron un video en YouTube jugando de manera poco higiénica con los ingredientes de un pedido que después iban a servir a los clientes, el presidente de la compañía no lo pensó dos veces.
Ante dicha crisis que amenazaba la reputación de la marca, Patrick Doyle, decidió abrir un perfil en Twitter @dominos_pizza para pedir disculpas a sus clientes, al mismo tiempo que informó de las medidas adoptadas contra sus empleados.
Aquí podéis ver el video de la noticia.
Este, solo es un ejemplo más de la multitud de casos de éxito y/o fracaso que existen en la red. Evidentemente las redes sociales a parte de servir para reforzar la marca, también se abren a las empresas como un canal comercial alternativo. Para esto, como empresarios o dueños de nuestro negocio, debemos entender que no sólo se trata de abrir nuestra página corporativa en la red de redes (facebook) y con esto ya lo tenemos todo.
Es vital plantearnos una “estrategia” ,un plan de actuación que defina, entre otras muchas cuestiones, cuál es el objetivo u objetivos que queremos conseguir, y para ello el sentido lógico que planteamos, es que nos encontramos ante un cambio revolucionario en Internet. No sólo se trata de comunicar, se trata además de conversar con nuestros pares y para esto existen actualmente una infinidad de plataformas complementarias que ayudan a definir nuestro[pullquote_right] Hablarán de tu marca, aunque no quieras.[/pullquote_right] plan de desembarco en Redes Sociales.
Porque debemos tener muy claro que si actualmente no hablan de nosotros como empresa, terminarán haciéndolo en algún momento. Y si ya lo están haciendo, ¿no será mejor escuchar lo que dicen para aprender a mejorar nuestros productos y servicios?
Y tu empresa, ¿conversa ya con sus clientes y potenciales en las Redes?
Artículos relacionados:
- Por qué un usuario de Facebook se hace fan de una marca
- Un caso de éxito en Redes Sociales
- Caja Mediterráneo, la primera entidad financiera en desarrollar su buscador de oficinas para Facebook
- Qué es lo que Youtube puede hacer por nuestro negocio.
- Un ejemplo de videomarketing
UN COMENTARIO Para “Reputación online. Hablarán de tu marca, aunque no quieras.”