X

Networking. Las Redes Sociales Profesionales

Las redes sociales de contactos profesionales como LinkedIn, XING y Viadeo están enfocadas y dirigidas al ámbito empresarial y laboral con el fin de que el usuario pueda interactuar con otros profesionales del sector y así encontrar nuevas oportunidades para él y su negocio.

estrategia redes sociales Networking. Las Redes Sociales Profesionales

LinkedIn es básicamente una red social para intercambiar información, ideas y oportunidades. Te proporciona un amplio abanico de posibilidades por descubrir para desarrollarte profesionalmente.

Cuenta con más de 75 millones de usuarios en el mundo y es una de las redes sociales profesionales más utilizadas. En ella podrás gestionar la información de tu perfil profesional y crear una red de contactos profesionales que te ofrecerán un mayor conocimiento e información de gran valor en tu sector laboral con lo que podrás progresar profesionalmente.

Otra de las redes de contactos profesionales más empleadas es XING. Más de nueve millones de profesionales usan cada día en el mundo esta red con el fin de establecer nuevas relaciones comerciales y gestionar sus ya establecidas redes profesionales de contactos.

XING es todo un referente en la Web 2.0 ya que es la única red social que cotiza en bolsa. Esta red de origen alemán, supera los 1,4 millones de usuarios en España lo que la convierte en la red social profesional más utilizada de nuestro país. Durante el primer trimestre del 2010, esta red social ha sumado casi 5.000 nuevos usuarios al día.

XING es la única red del mundo que utiliza un cifrado de seguridad SSL para proteger los datos de sus miembros.

Por su parte, la red social profesional Viadeo ha superado los 30 millones de usuarios en todo el mundo, dándose el mayor crecimiento de usuarios en países como China y la India. Su punto fuerte son las funcionalidades vinculadas a la comunidad de usuarios y la interacción entre ellos.

En general, las redes sociales profesionales nos ofrecen herramientas que nos van a permitir encontrar profesionales, desarrollar su red de contactos y crear una propia donde compartir información y conocimiento : hacer networking. Por otro lado, también nos ayudarán a promocionar nuestros productos y servicios profesionales, encontrar nuevos clientes y proveedores del sector así como potenciar nuestras oportunidades de mejora laboral.

¿Todavía no tienes tu perfil en una red social profesional?, ¿crees que pueden ayudarte a progresar laboralmente?

Artículos relacionados:

  1. La Salud 2.0, las redes sociales en el modelo sanitario
  2. La Televisión y las Redes Sociales
  3. Un caso de éxito en Redes Sociales
  4. Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también
  5. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+