X

El nuevo Twitter, más multimedia

Una de las mayores redes sociales, la popular red de microblogging Twitter, se renueva para ofrecer a los millones de usuarios que cada día interactúan en ella, una experiencia mucho más atractiva, rápida y sencilla con una mayor riqueza audiovisual y una más amplia información de contexto añadida a cada perfil.

noticias redes sociales El nuevo Twitter, más multimedia

Los cambios más notables los encontramos en su renovado diseño, en la posibilidad de visualizar fotos y videos desde la propia plataforma Twitter, en el contenido de información asociado a cada tweet y en el llamado mini perfil que veremos cuando hagamos click sobre el nombre de usuario que queramos, con una pequeña información básica vinculada a esa cuenta como datos biográficos o sus últimos tweets.

El diseño del nuevo TimeLine, la línea de tiempo de Twitter, permite ahora desdoblar en dos paneles la información recibida, uno de ellos se mantendrá como hasta ahora con los usuarios y sus tweets, y el otro panel incluirá, al hacer click sobre el usuario que queramos, información adicional sobre él.

[pullquote_right]El nuevo Twitter apuesta por una fórmula parecida a Facebook con más contenido multimedia.[/pullquote_right]

Gracias a la colaboración y contribución de Youtube, Flickr, Yfrog, Ustream, Vimeo o TwitPic, entre otros, podremos visualizar fotografías y vídeos integrados en la propia red social Twitter, para que no sea necesario abandonarla y tener que ir, como hasta ahora, a otras páginas web para ver el contenido multimedia asociado a cada tweet.

La implementación en España del nuevo y renovado Twitter está llegando, los cambios se producirán de forma gradual durante las próximas semanas. De momento, los detalles de la transformación del flamante y novedoso Twitter las podemos ver en este vídeo que ya circula por Internet :

El apostar fuertemente por el contenido multimedia es claramente el objetivo para atraer más tráfico hacia esta red social y también para retener a los usuarios durante más tiempo interactuando en ella. ¿Crees que es acertado este cambio?, ¿no crees que el renovado Twitter pretende con el cambio acercarse y parecerse más al modelo de red social Facebook?

Artículos relacionados:

  1. ¿No encuentras la Red Social que va contigo?
  2. MySpace sincroniza con Facebook
  3. Caja Mediterráneo, la primera entidad financiera en desarrollar su buscador de oficinas para Facebook
  4. Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también
  5. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “El nuevo Twitter, más multimedia”

  1. Eva María García Galiana 17/09/2010 a 11:55 pm

    Totalmente de acuerdo con la idea de parecerse más a otras redes como FB. Desde mi punto de vista, acertado y necesario: el hecho de abrirse en otras ventanas el contenido obliga al usuario a salir… ¿Y quién quiere -en realidad- que un usuario salga del lugar que has creado para él/ella? Considero que la apuesta le va dar muy buenos resultados.

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+