X

¿No encuentras la Red Social que va contigo?

Las Redes Sociales sin duda han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar en ellas con otras personas al darnos la posibilidad de tener un espacio donde poder compartir nuestras aficiones e intereses.

noticias redes sociales ¿No encuentras la Red Social que va contigo?

¿No encajas en ninguna red social?, ¿no encuentras la que mejor se adapta a ti?, ¿buscas conversar de algo en particular y no encuentras con quién?. Existen infinidad de redes sociales en Internet de tal forma que cada usuario puede encontrar la que más se ajuste a sus necesidades.

Las redes sociales que comparten una misma temática, especializadas y definidas en un tema concreto, las llamamos Redes Sociales Temáticas.

Estas redes están en auge debido a esa especialización en una temática determinada. En ellas los usuarios son más afines entre sí al compartir las mismas aficiones e inquietudes y crean comunidades especializadas de usuarios con los mismos intereses y un mismo fin.

[pullquote_left]Los usuarios pueden encontrar la red social que más se ajuste a sus necesidades.[/pullquote_left]

A diferencia de estas redes sociales temáticas podríamos señalar Facebook o Twitter, de ámbito universal dirigidas a todo tipo de usuarios, redes que no están especializadas en una temática concreta ni los usuarios tienen que ser afines entre sí y buscar un mismo fin.

Tenemos redes sociales temáticas en las que la protagonista es la música (Last.fm, Ping), otras dedicadas a los viajes (Tripadvisor, Viajaris) donde la gente comparte sus experiencias y ayuda a los demás a planificar su aventura, comunidades que se centran en los libros (Library Thing), otras en la fotografía (Flickr), en la gastronomía (Yumit) y en aprender a cocinar (Cooklet), redes sociales para los amantes del séptimo arte (Flixster), y así, podríamos enumerar un sinfín de ellas donde poder recrearnos con el objetivo de conversar del tema que más nos gusta y apasiona.

Cada vez aparecen nuevas redes sociales especializadas de forma que siempre encontraremos un sitio donde sentirnos bien y relacionarnos con otras personas similares a nosotros. ¿Sigues sin encontrar ese espacio en la Red dónde poder interactuar?

Artículos relacionados:

  1. Revolución del Social Media
  2. El Social Media Móvil
  3. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  4. De prensa escrita y Social Media
  5. La Web 2.0 como Iniciativa Social

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “¿No encuentras la Red Social que va contigo?”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+