X

¿No encuentras la Red Social que va contigo?

Las Redes Sociales sin duda han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar en ellas con otras personas al darnos la posibilidad de tener un espacio donde poder compartir nuestras aficiones e intereses.

noticias redes sociales ¿No encuentras la Red Social que va contigo?

¿No encajas en ninguna red social?, ¿no encuentras la que mejor se adapta a ti?, ¿buscas conversar de algo en particular y no encuentras con quién?. Existen infinidad de redes sociales en Internet de tal forma que cada usuario puede encontrar la que más se ajuste a sus necesidades.

Las redes sociales que comparten una misma temática, especializadas y definidas en un tema concreto, las llamamos Redes Sociales Temáticas.

Estas redes están en auge debido a esa especialización en una temática determinada. En ellas los usuarios son más afines entre sí al compartir las mismas aficiones e inquietudes y crean comunidades especializadas de usuarios con los mismos intereses y un mismo fin.

[pullquote_left]Los usuarios pueden encontrar la red social que más se ajuste a sus necesidades.[/pullquote_left]

A diferencia de estas redes sociales temáticas podríamos señalar Facebook o Twitter, de ámbito universal dirigidas a todo tipo de usuarios, redes que no están especializadas en una temática concreta ni los usuarios tienen que ser afines entre sí y buscar un mismo fin.

Tenemos redes sociales temáticas en las que la protagonista es la música (Last.fm, Ping), otras dedicadas a los viajes (Tripadvisor, Viajaris) donde la gente comparte sus experiencias y ayuda a los demás a planificar su aventura, comunidades que se centran en los libros (Library Thing), otras en la fotografía (Flickr), en la gastronomía (Yumit) y en aprender a cocinar (Cooklet), redes sociales para los amantes del séptimo arte (Flixster), y así, podríamos enumerar un sinfín de ellas donde poder recrearnos con el objetivo de conversar del tema que más nos gusta y apasiona.

Cada vez aparecen nuevas redes sociales especializadas de forma que siempre encontraremos un sitio donde sentirnos bien y relacionarnos con otras personas similares a nosotros. ¿Sigues sin encontrar ese espacio en la Red dónde poder interactuar?

Artículos relacionados:

  1. Revolución del Social Media
  2. El Social Media Móvil
  3. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  4. De prensa escrita y Social Media
  5. La Web 2.0 como Iniciativa Social

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “¿No encuentras la Red Social que va contigo?”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+