X

La Salud 2.0, las redes sociales en el modelo sanitario

Las nuevas tecnologías y la revolución de la Web 2.0 están transformando e innovando el modelo sanitario, centrándolo más en el ciudadano y enriqueciéndolo con la información de gran valor recibida por parte de pacientes y profesionales del sector que interactúan en las redes sociales especializadas en la materia.

noticias redes sociales La Salud 2.0, las redes sociales en el modelo sanitario

Podríamos definir la Salud 2.0 como una nueva forma integral de asistencia sanitaria en la que profesionales de la salud y los propios pacientes emplean las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de esa asistencia y atención.

Miles de pacientes en el mundo han visto a las redes sociales como aliadas en su lucha contra la enfermedad. Han creado sus propias comunidades donde poder conversar con otras personas acerca de su enfermedad, compartir sus experiencias, hablar de los posibles tratamientos disponibles para afrontar la enfermedad de una forma más humana, con apoyo, conversando y relacionándose con otras personas que se encuentran en su misma situación.

[pullquote_right]La Salud 2.0 supone tener una asistencia sanitaria de mayor calidad y una atención más cercana al paciente.[/pullquote_right]

Gracias a la Web 2.0 los pacientes pueden, entre otras cosas, conversar acerca de su enfermedad en redes sociales especializadas, acceder a su historial clínico online y actualizarlo, comunicarse de forma directa con profesionales de la medicina, encontrar información de gran valor sobre nuevos tratamientos y para la prevención de otras enfermedades; pero lo más importante es que pueden encontrar ese hombro dónde apoyarse y nunca sentirse solos, siempre podrán contar con alguien de su red social para juntos combatir la enfermedad.

También los profesionales sanitarios se unen en redes sociales y obtienen valiosa información de otros que comparten sus conocimientos y experiencias con el fin de prestar al paciente la mejor asistencia posible y el tratamiento más adecuado. Estas comunidades especializadas son una fuente de conocimiento inagotable y de gran valor que enriquecen de manera sustancial el sistema sanitario.

¿Disminuirá el número de pacientes que necesiten pasar consulta y reduciremos las interminables esperas gracias a la Salud 2.0?, ¿mejorará este nuevo e innovado modelo sanitario la tediosa burocracia que siempre ha caracterizado a la Sanidad?

Artículos relacionados:

  1. Un caso de éxito en Redes Sociales
  2. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  3. Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también
  4. La Televisión y las Redes Sociales
  5. En verano no abandones a tus redes sociales…

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “La Salud 2.0, las redes sociales en el modelo sanitario”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+