X

De prensa escrita y Social Media

Afirmaba hace unos días el director general del New York Times, Arthur Sulzberger, en la Cumbre Internacional de Prensa de Londres, que terminar con la edición en papel entra dentro de su plan estratégico en un futuro no muy lejano.

Dejaremos de imprimir el New York Times en algún momento del futuro en una fecha por concretar", anunció ante los asistentes.

Los periódicos se encuentran actualmente con su propio cambio  paradigmático e intentan encontrar nuevos modelos de negocio

prensa-social media-redes sociales-noticias

Foto cortesia de Leoncillo Sabino

que se adapten a la nueva era digital, ya que ven cómo crecen sus lectores día a día, pero dentro del escaparate que supone Internet. Esto actualmente no les supone beneficio alguno, como indican las muchas voces que cuestionan cuál es la utilidad de una empresa que ofrece noticias gratuitas en la red.

Y cuando entramos a valorar lo que supone para este medio, ya casi ancestral, la revolución actual de las Redes Sociales, también caemos en la cuenta de que ya no somos nosotros los que buscamos las noticias, sino [pullquote_left] Ya no somos nosotros los que buscamos las noticias, sino que son ellas las que nos encuentran a nosotros. [/pullquote_left] que son ellas las que nos encuentran a nosotros como reza Socialnomics en uno de sus videos, además de ser nosotros también los redactores de dichas noticias.

¿Creéis que estamos sometidos a la desaparición de la prensa en papel porque dejará de ser un negocio para las grandes redacciones? ¿Estamos en los inicios de la nueva era de los periodistas ciudadanos?

Artículos relacionados:

  1. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  2. Revolución del Social Media
  3. El Social Media Móvil
  4. Estamos ultimando los mejores cursos en social media
  5. La Web 2.0 como Iniciativa Social

Si te ha gustado Compártelo

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*


Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+