X

La NASA comparte su historia en Flickr

El auge de la fotografía digital y la inmensa cantidad de imágenes digitales dispersas por Internet, subidas por miles de usuarios, propició la creación de herramientas como Flickr para poder exponer, organizar y compartir todas esas imágenes de una manera correcta y ordenada.

noticias redes sociales La NASA comparte su historia en Flickr

Flickr fue creada en el año 2002 en Vancouver por la empresa Ludicorp, y años más tarde, en el 2005,  fue comprada por Yahoo!.  

Su característica fundamental es su faceta social, ya que no es sólo una página donde archivar y almacenar imágenes online. Flickr  permite almacenar, ordenar, vender y compartir fotografías y videos en línea. 

La NASA va a compartir buena parte de su archivo fotográfico, de gran valor histórico y científico, para deleite de sus más acérrimos seguidores y demás usuarios de la Red, en la mayor plataforma fotográfica del mundo : Flickr.

[pullquote_right] Flickr se ha convertido en la mayor plataforma fotográfica del mundo [/pullquote_right]

La agencia espacial norteamericana compartirá alrededor de 180 fotografías, que abarcan desde sus inicios hasta la actualidad, en tres diferentes álbumes : “Building NASA”, “Launch/Takeoff” y “NASA Center Namesakes

Lo realmente atractivo de esta iniciativa es que las fotografías se comparten en Flickr con licencia Creative Commons, de esta forma las imágenes son libres de derechos de copyright y se pueden usar tan sólo con citar la fuente. Los usuarios podrán así añadir etiquetas, identificar objetos, escribir palabras clave, comunicarse con otros internautas que vean las imágenes y también compartir sus comentarios.

Las fotografías recogen momentos de la construcción de algunas de las instalaciones de la NASA, de lanzamientos y despegues de las naves espaciales y aeronaves, y por último fotos de los fundadores, científicos y personalidades como el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Sin duda un acertado paso por parte de la NASA hacia las redes sociales a través de uno de los espacios de participación más utilizados y queridos por los intenautas, ¿será este un ejemplo a seguir para que cada vez más empresas compartan, interactúen y quieran contarnos su historia en las redes sociales?

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “La NASA comparte su historia en Flickr”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+