X

Ping, la nueva red social musical de Apple

El pasado 1 de Septiembre en California, el consejero delegado de la compañía Apple  Steve Jobs, tras desvelar cómo serían los nuevos modelos de los diferentes iPod, sorprendía a todos presentando la nueva red social de Apple llamada Ping, una red social para la música.

noticias redes sociales Ping, la nueva red social musical de Apple

En palabras del propio Jobs, Ping es una nueva red social orientada a la música con el fin de descubrir artistas nuevos y seguirlos, para escuchar nuevas canciones y para saber qué música escuchan, descargan o intercambian esos artistas o tus propios amigos.

Steve también comentó que cada usuario tendría el control sobre su privacidad en los perfiles, con lo cual podremos configurar y elegir quién puede ver según qué cosas de nuestro perfil.

Ping se puede utilizar desde iTunes o desde cualquier dispositivo con iOS como son el iPod Touch, el iPad y el iPhone. De esta forma, podrás seguir desde cualquier lugar del mundo a tus amigos y a tus artistas favoritos, y descubrir qué música escuchan, descargan y recomiendan.

[pullquote_right] Sigue a tus amigos y a tus artistas favoritos para descubrir qué música recomiendan, escuchan y descargan [/pullquote_right]

Una de las aplicaciones que ofrece Ping es la "actividad reciente", Recent Activity, así podremos estar siempre a la última en música. También incluye la aplicación Top Charts, donde podrás ver qué están escuchando tus amigos en ese momento y escuchar tú lo mismo con un simple click.

El inconveniente ha sido no incluir en esta nueva red social un filtro anti-spam. La falta de previsión de Apple en este sentido ha provocado que Ping, a las pocas horas de su estreno, fuera el blanco favorito de multitud  de spammers y se llenara de mensajes fraudulentos.

[pullquote_left] No hay mejor forma de descubrir música nueva que averiguar qué música escuchan tus amigos [/pullquote_left]

No hay duda de que en Apple ya se habrán puesto manos a la obra para subsanar el descuido.

Ping entra muy fuerte en el mundo Social Media a competir con grandes redes sociales muy asentadas y establecidas entre los usuarios, ¿se verá especialmente amenazada la red social musical por antonomasia MySpace?, ¿incrementará Ping las ventas de música digital y favorecerá por tanto el mercado musical?

Artículos relacionados:

  1. La Web 2.0 como Iniciativa Social
  2. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  3. El Social Media Móvil
  4. Revolución del Social Media

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+