X

Las redes sociales están plagadas de jóvenes… de corazón también

Cada vez son más los usuarios mayores de 50 años que abren un perfil en Facebook, My Space, Twitter o Linkedin. Estas plataformas que en su comienzo se perfilaron para personas más jóvenes, ahora cada vez albergan más perfiles mayores de 50 años, según los datos de un estudio difundido últimamente por el Pew Research Center.noticias redes sociales Las redes sociales están plagadas de jóvenes... de corazón también

Este informe resume que aunque los jóvenes adultos siguen ocupando el primer lugar en redes sociales, durante el último año la presencia de personas mayores de 50 años en estos medios se ha incrementado en un 88%. Y si bien la principal forma de comunicación con amigos y familiares sigue siendo el correo electrónico, poco a poco las plataformas sociales van ganando terreno e interés entre los más mayores de la red, como canales de re-encuentro, comunicación diaria con amigos y familiares o incluso como lugar de nuevas amistades.

[pullquote_right]Es cierto las redes sociales están plagadas de jóvenes... de corazón también.[/pullquote_right] La mayoría comienzan a dar sus primeros pasos asesorados por un hijo, sobrino o nieto que enseña lo básico  sobre las redes. También son algunos los que han realizado cursos gratuitos de cómo manejar Internet y aprender a navegar por la red.

Es cierto que hay gran cantidad de mayores que se quedan cuando conocen las Redes Sociales, pero también son muchos los que abren perfiles  para luego abandonarlos, y continúan utilizando el correo electrónico.

¿Pensáis que cada vez serán más las personas mayores de 50 años que utilicen estos medios como canales preferentes para su comunicación diaria?

ACTUALIZACIÓN:

Hace pocos días hacíamos referencia con este post, al incremento que se originado en Redes Sociales por parte de la población de mayores de 50 años, pues bien recientemente se ha publicado esta  infografía "Mi madre en facebook" donde entre otros datos relevantes, arroja un incremento en el último año del 120% de usuarios mayores de 50 años que utilizan Twitter como plataforma para actualizar su status.

¿Os parece que responde a la pregunta que nos planteabamos en este artículo?

Artículos relacionados:

  1. ¿Existe un límite de edad para las redes sociales?
  2. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  3. La Televisión y las Redes Sociales
  4. Un caso de éxito en Redes Sociales
  5. En verano no abandones a tus redes sociales…

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+