X

El Social Media Móvil

Todo parece indicar que evolucionamos hacia un nuevo tipo de sociedad en red móvil debido a la correlación y afinidad existente, cada vez más fuerte, entre las redes sociales y su acceso a ellas a través de dispositivos móviles.

noticias redes sociales El Social Media Móvil

Evoluciona por tanto la forma en que nos comunicamos, el modo en que nos relacionamos de un forma más ágil y móvil. Del teléfono fijo al móvil, del ordenador de sobremesa al portátil, y del Social Media al Social Media Móvil, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora si disponemos de Internet nos comunicamos, conversamos.

Hoy en día, la disponibilidad de un dispositivo móvil inteligente multifuncional, conocido como Smartphone, con conexión permanente a la red nos permite mantener, en nuestras redes sociales favoritas, una comunicación sincrónica y en tiempo real. Estos aparatos tienden a consolidarse como el hardware de la web 2.0 por excelencia.

Esa posibilidad de ubicuidad en la comunicación, hace de los teléfonos interactivos multifunción, una herramienta indispensable para la gran mayoría de usuarios, debido a la necesidad de  sentirnos conectados  a la red de una manera rápida, sencilla y eficaz en todo momento y en cualquier lugar.

Según afirman un grupo de expertos, en sus conclusiones publicadas en la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica, dos millones de españoles utilizarán las redes sociales a través del móvil antes de 2011.

[pullquote_right]El crecimiento mundial del uso de Internet a través del móvil es de un 35% anual.[/pullquote_right]

El uso de las aplicaciones móviles de redes sociales, según el último estudio publicado por ComScore, ha aumentado un 240 por ciento respecto al año anterior, mientras que las visitas de usuarios a las redes sociales desde móviles ha aumentado un 90 por ciento.

Por ejemplo, Facebook tiene más de 100 millones de usuarios activos que acceden a su plataforma social vía teléfono móvil. El número de usuarios  que se conectan a Facebook desde su móvil ha crecido un 112 por ciento en un año.

El caso más notable es sin duda la red social Twitter, cuyo crecimiento en el número de usuarios que utilizan su plataforma desde un dispositivo móvil es superior al 347 por ciento en un año.

¿Cómo están cambiando los teléfonos móviles el Social Media?

Actualmente el teléfono móvil juega un rol determinante en la vida social de las personas, pero aún queda mucho camino, esto es solo el principio, ¿qué ocurrirá cuando finalmente todos los usuarios del mundo dispongan de una conexión permanente a Internet desde su teléfono móvil?

Artículos relacionados:

  1. El Social Media se extiende, ahora recibe Tweets en forma de SMS
  2. Revolución del Social Media
  3. Estamos ultimando los mejores cursos en social media
  4. La Web 2.0 como Iniciativa Social

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+