X

Un caso de éxito en Redes Sociales

Navegando por la red, nos podemos encontrar con varios casos de éxito, que ponen de manifiestoestrategia redes sociales Un caso de éxito en Redes Sociales una vez más la importancia de la representación de la marca en las redes sociales.

Para muestra este caso ocurrido en España hace un tiempo. Un cliente (megazero77) de la firma Pastas Gallo decidió llevar a cabo la creación de un blog www.mefaltanletras.blogspot.com para quejarse de la falta de las letras U y W en el producto de sopa de letras. Cuál sería la cara sorpresa de esta persona al ver el tremendo Buzz generado por ello, trascendiendo hasta varios medios de comunicación, (Menéame, 20 Minutos, El Mundo) por el cual la empresa Pastas Gallo, actuó tomando cartas en el asunto.

¿De qué forma actuó la compañía? De la mejor forma. No sólo atendió las peticiones del cliente, sino que aprovechó inteligentemente esta corriente de comentarios sobre su marca, para mejorar sus  productos, incluir las letras solicitadas (además de la Ñ, @ y la Ç) e iniciar así un canal de conversación con su público objetivo que le ofreciera un feedback constante. De esta manera la empresa obtuvo una importante y buena repercusión en los medios.

Realmente se pone de manifiesto una vez más, lo importante que es escuchar lo que dicen de nuestra marca en las Redes Sociales. Si es positivo, genial pero si es negativo es aún mejor, puesto que nos dan la oportunidad de convertir a un potencial en un buen cliente, según las acciones que realicemos.

¿Vosotros qué pensáis?, aprovecharíais para el bien de vuestra marca esta serie de noticias o por el contrario guardaríais silencio?

Si quieres aprender a realizar una monitorización de tu empresa en las redes sociales, inscríbete en nuestro curso Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa que periódicamente se realiza y que está subvencionado por la Fundación Tripartita. Button

Artículos relacionados:

  1. La Televisión y las Redes Sociales
  2. ¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?
  3. Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales
  4. ¿Existe un límite de edad para las redes sociales?
  5. En verano no abandones a tus redes sociales…

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “Un caso de éxito en Redes Sociales”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+