X

La Web 2.0 como Iniciativa Social

No cabe duda de que nuestros hábitos sociales han cambiado debido al Social Media, en concreto, Facebook ha modificado radicalmente la forma de relacionarnos  y comunicarnos con otras personas.

La Web 2.0 como Iniciativa Social

Foto cortesía de http://www.flickr.com/photos/katerha

Una iniciativa social realmente curiosa es una moda viral que se ha dado entre las mujeres de Estados Unidos a través de esta red social: comentar de qué color es el sujetador que llevan puesto; todo con un fin muy bonito, como es el de concienciar sobre el cáncer de mama y ayudar a recaudar fondos para luchar contra la enfermedad.

El mensaje es divertido, simplemente escribe el color de tu sujetador, nada más, y manda el mensaje sólo a las chicas, no a los chicos.

Desde Facebook aseguran que desconocen el origen de la campaña, aunque fuentes situan su origen en un blog de Detroit, y comunican que se trata de una iniciativa de un usuari@ ó grupo de usuari@s y no de una entidad oficial.

No es de extrañar encontrarnos los muros de los usuarios de nuestro país inundados de color y de mucha ropa interior en futuras acciones de este tipo.

[pullquote_right]Las redes sociales pueden ayudar a concienciar a los usuarios y a recaudar fondos[/pullquote_right] Hay cientos de maneras de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama en Facebook. The Breast Cancer Site con su campaña virtual “Million Fan March” podría recaudar 100.000 dólares, donados por patrocinadores, si consiguen llegar a más de un millón de usuarios en Facebook.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo concienciar a los usuarios de la red social Facebook sobre el cáncer de mama, así como recordar a las mujeres la importancia de las revisiones regulares ya que un diagnóstico prematuro es fundamental a la hora de afrontar la enfermedad.

¿Creéis que Facebook, así como otras redes, pueden ser una buena herramienta para este tipo de iniciativas sociales?

Artículos relacionados:

  1. Revolución del Social Media

Si te ha gustado Compártelo

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+