X

Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales

Con 500 millones de usuarios Facebook es la plataforma por excelencia en el mundo del Social Media y parece que el gigante de internet Google quiere plantarle cara.

Se rumorea que Google ha decidido ponerse las pilas y podría estar creando la red social definitiva, revolucionaria, completa y de primerísima clase llamada Google Me.

Facebook vs Google: La Batalla por las Redes Sociales

Facebook vs Google: La Batalla por las Redes Sociales

Hasta el momento llega con cuentagotas, pero ya es mucha la información que está apareciendo sobre este nuevo proyecto de Google, incluidos comentarios de Adam D´Angelo, quien trabajó en Facebook durante varios años, y Kevin Rose, el creador de la plataforma Digg.

Pero también nos confirma su existencia los movimientos estratégicos que Google está llevando a cabo, en negociaciones con Electronic Arts, Playfish y Zynga para llegar a acuerdos de colaboración para desarrollar juegos... ¿para su nueva red social?

Tras varios fracasos a sus espaldas, Google pretende desbancar del olimpo social a Facebook y crear el mayor medio de comunicación social del mundo. Es muy posible que patinazos como Wave ayuden a que Google Me sea un éxito.

El principal y gran problema con el que se encuentra Google es lo arraigada que se encuentra la red social Facebook en la vida cotidiana de los usuarios, con lo que parece casi imposible, por no decir inimaginable, la migración del grueso de fieles seguidores de Facebook a una nueva plataforma social.[pullquote_right]Google podría estar creando la red social definitiva[/pullquote_right]

La pregunta del millón de cuándo aparecerá por fin esta nueva red social parece de momento no tener respuesta pero seguro que en breve tendremos más noticias al respecto.

Suponemos que Google intentará reinventar las reglas del juego y diferenciarse de Facebook para poder tener éxito, pero ¿realmente necesitamos una nueva red social? ¿Estarás preparado y dispuesto a hacer las maletas para mudarte de Facebook hacia una nueva era social? ¿Crees que Facebook tiene motivos para preocuparse?

Artículos relacionados:

  1. La Televisión y las Redes Sociales
  2. ¿Existe un límite de edad para las redes sociales?
  3. En verano no abandones a tus redes sociales…
  4. Facebook lanza su canal de video en directo: Facebook Live.
  5. ¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Facebook vs Google: La Batalla de las Redes Sociales”

Deja una respuesta

Tu Nombre *
Tu Email *
Website

*

Mensaje

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Teléfono: +34 682 770 680
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+