X

La Televisión y las Redes Sociales

Las redes sociales han modificado las relaciones entre las personas, la forma de comunicarse entre ellas, y ahora, también empiezan a introducirse en la pequeña y gran pantalla. La televisión y el cine se rinden ante la cultura 2.0 y caen en las redes de Facebook y Twitter, comunidades que están arrasando entre los espectadores.

Muchos programas de televisión, series e incluso producciones cinematográficas de todo el mundo se meten de lleno en el Social Media para conseguir diferentes objetivos y resultados. De este modo, facilitan la comunicación con sus espectadores escuchando sus demandas y necesidades, aumentando así su audiencia y creando legiones de futuros y fieles seguidores.

En nuestro país, programas como “Sé lo que hicisteis”, con más de 480.000 seguidores en Facebook, “El Hormiguero”, “Tonterías las justas”, “Sálvame” y “El Diario” entre otros, han sabido adaptarse al cambio y están multiplicando sus seguidores en las redes así como telespectadores en pantalla.

La Televisión y las Redes Sociales

Foto cortesía de http://www.flickr.com/photos/alexnormand

Los creadores de series de éxito a nivel mundial como Los Simpson han utilizado las redes sociales para el desarrollo de alguno de sus capítulos.

También el salto a la gran pantalla ha sido notable, el largometraje The Social Network, dirigido por David Fincher, basado en el libro de Ben Mezrich The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, se estrenará el próximo mes de octubre en EE.UU, y cuenta la historia de cómo fue creado Facebook.

Con el tiempo los críticos de cine y televisión pasarán a un segundo plano suplantados por los usuarios de las redes sociales, la gente seguirá los consejos y comentarios de esos fieles al Social Media que son en quienes más confían. Un ejemplo actual ocurre hoy en día cuando queremos viajar ¿te fías más de la web del hotel o de los comentarios de los usuarios que han pernoctado en él?...

Todo apunta a una relación constante e imperecedera entre la televisión y el mundo Social Media.

Pero ¿están todas las cadenas y productoras preparadas para el cambio? ¿Nos ayudarán las redes sociales a tener una programación a la carta mejor y de mayor calidad?

Artículos relacionados:

  1. ¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?
  2. ¿Existe un límite de edad para las redes sociales?
  3. En verano no abandones a tus redes sociales…
  4. Caja Mediterráneo, la primera entidad financiera en desarrollar su buscador de oficinas para Facebook
  5. ¿Has actualizado el ancho del contenido de las pestañas de tus páginas en Facebook?

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “La Televisión y las Redes Sociales”

  1. Ignacio 12/08/2010 a 12:12 pm

    Absolutamente de acuerdo. Muchos medios de comunicación audiovisuales han sucumbido al éxito de las redes sociales. Es muy habitual que a diario programas de televisión como “Sé lo que hicisteis” complementen su guión televisivo con comentarios y opiniones en directo de usuarios de Facebook de como trasciende el programa, haciéndolo mucho más cercano. La primera emisora de radio en nuestro país, la cadena SER, ha incorporado las opiniones que sus oyentes realizan en Facebook para determinadas fases de su programa “Hoy por Hoy”, relegando poco a poco el uso que antes se hacía del mail para tal efecto.

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+