X

Qué es lo que Youtube puede hacer por nuestro negocio.

Actualmente Youtube se sitúa como el  buscador mas utilizado después de Google. Más de 20 horas de video por minuto se suben todos los días y eso, indudablemente es mucho.

Entonces, ¿qué es lo que Youtube puede hacer por nuestro negocio? Bueno pues aquí van algunos pasos que podríamos implementar para empezar a tener nuestra presencia en este buscador:

  • Crea tu canal en Youtube: Es muy sencillo, solo necesitamos registrarnos y si de momento no tenemos ningún video propio, podemos marcar aquellos que nos gusten como favoritos, por ejemplo aquellos que tengan que ver con nuestros productos o servicios. De esta manera aparecerán también en tu canal.
  • Personalízalo: Podemos personalizar el canal con nuestro logo y con algunas plantillas predefinidas que Youtube nos ofrece así empezaremos a dotarlo de nuestro estilo y marca personal.
  • Genera contenido: Los vídeos han de contar una historia, no ser corporativos y por supuesto han de ser breves. Es recomendable de hasta 5 minutos de duración como máximo, porque aunque ahora podamos subir videos de hasta 15 minutos, no significa que debamos hacerlo. La gente está acostumbrada a consumir información en cantidades muy breves, vídeos cortos, etc.

estrategia redes sociales Qué es lo que Youtube puede hacer por nuestro negocio.

  • Busca conversación: Con el contenido que aportemos, es importante generar comentarios alrededor de tu publicación esto, ayuda a posicionarlo.
  • Elige bien el título: Es importante que contenga las palabras clave para las que quieras que tu negocio posicione en el buscador por excelencia Google.
  • Cuenta con tus clientes: Hacer videos de cómo tu cliente se siente, después de comer en tu restaurante o de que tal ha disfrutado sus vacaciones en tu hotel, es una auténtica carta de credenciales. ¡Sé creativo!
  • No pienses que todos tus videos se van a viralizar: Esto es complicado, aunque a veces se consigue.
  • Desarrolla un plan estratégico: De tu videoteca en línea y utilízala a modo de repositorio para tu Web o blog por ejemplo.
  • Dales difusión: Publícalos en Twitter , Facebook y otras redes de relevancia. Aquí hay mucha gente que puede que le guste tu video y contrate tus servicios.[pullquote_right]Los vídeos han de contar una historia[/pullquote_right]
  • Tómate tu tiempo: Produce y edítalo, para que quede decente, videos con mala calidad de imagen o mal sonido, no suelen ser bienvenidos.

Estos son algunos de los pasos o detalles que deberíamos plantearnos a la hora de trabajar nuestro producto o servicio en Youtube.

Cuéntanos. ¿Que más crees que podemos tener en cuenta para que aumente el número de visitas y reproducciones de nuestro canal corporativo en Youtube?

Artículos relacionados:

  1. Youtube nos dice que todo el mundo tiene derecho a 15 minutos de fama, ¿no?
  2. ¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?

Si te ha gustado Compártelo

2 COMENTARIOS Para “Qué es lo que Youtube puede hacer por nuestro negocio.”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+