X

¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?

Esta pregunta nos la trasladaba un cliente en mitad de una reunión. Y la verdad es que tiene fácil respuesta. Existen multitud de posibilidades para que un centro deportivo pueda aprovecharse del poder del Social Media, así como de otros sectores de naturaleza parecida.

Haciendo una pequeña reflexión, el trabajo está casi hecho, porque lo realmente complicado es generar una comunidad afín alrededor de tu negocio. Y es que los centros deportivos posiblemente sean de los lugares donde más actividades se desarrollan con otras personas de forma conjunta y dónde más nos relacionamos físicamente.

Entonces ¿por qué no trasladar esa relación al plano virtual? ¿Por qué no dar facilidades para que las personas continúen esas actividades en el tiempo más allá del centro?

estrategia redes sociales ¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?

Alternativas como una buena página en Facebook, un espacio donde interactuar con tus clientes y que interactúen entre ellos; o como un blog temático y docente, orientado al desarrollo de clases, [pullquote_right]Lo realmente complicado es generar una comunidad afín alrededor de tu negocio[/pullquote_right]actividades donde se escriban artículos de interés firmados por los monitores destinados a la comunidad del centro; como un potente canal en Youtube donde se almacenen vídeos de los monitores comentando las mejores técnicas para el óptimo desarrollo de los ejercicios, etc.

Como veis se trata de dotar de contenido de valor y de un espacio de interacción a la gran comunidad que ya está creada alrededor del negocio. ¿Qué pensáis vosotros?¿Se os ocurre alguna otra manera de dinamizar una comunidad alrededor de un centro deportivo? ¿Se os ocurre algún otro sector que encaje en el Social Media como este del que hablamos?

Si te ha gustado Compártelo

UN COMENTARIO Para “¿Y cómo podría un gimnasio aprovechar las redes sociales?”

¿Hablamos?

Puedes utilizar el formulario de contacto siguiente para ello

  • Responsable: SOCIALDENTE SERVICIOS SOCIAL MEDIA - NIF: B54515887
  • Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y potenciales mediante envío de información sobre productos y servicios
  • Legitimación:Tu consentimiento
  • Destinatarios:Los datos facilitados están alojados en el proveedor de hosting CDMON perteneciente a la Unión Europea.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos.

Contacta con Socialdente

Puedes utilizar la siguiente información para contactar con nosotros.

Nombre: Socialdente Internet & Marketing Online
Skype: socialdente
Dirección: Avenida Maisonnave 18, 3-1 03003 Alicante
 Google+